Thursday 23 de March de 2017

Otorgarán 1,300 becas escolares

     29 Mar 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Para este año se tienen listas para ofertar mil 200 becas de primaria con una inversión de 1 millón 200 mil pesos y 100 de secundaria por un monto de 150 mil pesos.
Hugo Alejandro Díaz Soto, secretario de Desarrollo Económico y Social del ayuntamiento, mencionó que algunas comunidades beneficiadas con los estímulos económicos serán Francisco I. Madero, Nueva Australia y El Visitador.
Javier Tinajero Rodry, jefe de la Unidad de Educación, agregó que los estímulos se entregarán sólo a los estudiantes que hayan aprobado los estudios socioeconómicos.
La finalidad es que se entreguen los recursos a quienes realmente los necesitan.
El gobierno municipal asignó otros 2 millones de pesos para el soporte económico a diversos programas, como El Ayuntamiento en Apoyo a la Educación.
La dinámica de este esquema de apoyo, es que se eligen cada mes cuatro escuelas para hacerles entrega de 4 mil 500 pesos.
Además, se han realizado pláticas con instituciones de nivel superior para que los estudiantes que deseen realizar sus prácticas o servicio social, puedan ingresar sin problema a las áreas que solicite el ayuntamiento.
El objetivo es que los jóvenes adquieran experiencia, para tener mayor oportunidad al buscar empleo.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad