Wednesday 22 de March de 2017

Otorgarán descuentos en el Teleférico

     16 Feb 2012 16:35:45

A- A A+

Compartir:
Se decidió durante la sesión de la Junta Directiva del DIF.
Se decidió durante la sesión de la Junta Directiva del DIF.

Con el propósito de reactivar el flujo turístico al Cerro de la Bufa, la Junta de Gobierno del DIF estatal autorizó que, a partir de la próxima semana, se otorguen descuentos en el paseo turístico del Teleférico, cuyo costo actual es de 50 pesos.
 
De esta manera, la población infantil menor de 12 años recibirá 50 por ciento de descuento; personas adultas mayores con credencial de Inapam pagarán 20 pesos; personas con discapacidad estarán exentas del pago; y la población en general tendrá un 20 por ciento de descuento.
 
Con estas acciones, se busca que haya mayor flujo de visitantes a este emblemático lugar.
 
Participaron en la sesión de la Junta Directiva del DIF, Lucía Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, presidenta y director de la institución; Fernando Soto Acosta, secretario de Finanzas; Guillermo Huizar Carranza, contralor interno; Raúl Estrada Day, director de los SSZ.
 
Asimismo, José Rubén Medina Lizalde, Rubén Rodríguez Campuzano y Jorge Hernández Yassín, representantes de Seplader, Ceisd y Oficialía Mayor de Gobierno, respectivamente.
 
En la primera sesión ordinaria del 2012 de este órgano de gobierno, se abordaron diversos temas como la armonización contable en que el DIF se encuentra inmerso, y con la cual se pretende un manejo más eficiente tanto del presupuesto como de los ingresos que obtiene el Sistema a través del parque La Encantada, el Centro de Ferias y el Teleférico.
 
Se aprobó por unanimidad la integración de las Farmacias Sumar a la estructura orgánica del DIF y se destacó que se tiene como proyecto alcanzar la instalación, durante 2012, de un total de 85 farmacias en localidades marginadas de todo el estado.
 
De igual manera, se autorizó la desincorporación administrativa del Centro de Ferias de los servicios del paseo turístico del teleférico, de los locales comerciales y de la cafetería-bar, que se encuentran en esas instalaciones, además de los descuentos que serán aplicados a partir de la semana próxima.
 
Los integrantes de la Junta de Gobierno determinaron además otorgar reducciones a los DIF municipales que tienen adeudos de administraciones pasadas, relativos a cuotas de recuperación por los programas alimentarios.
 
Por último, analizaron y aprobaron cambios en la reglamentación de las Casas Asistenciales, donde se autorizó, luego del cierre de la Casa Hogar de Sain Alto, la creación de la Casa Hogar para Jóvenes, además de modificaciones en los rangos de edad de los menores albergados.
 
De esta manera, se acogerá en la Casa Cuna Plácido Domingo a niñas y niños en situación de maltrato o abandono con edades de recién nacidos a 11 años 11 meses y en la Casa Hogar para Jóvenes, el rango de edad será de 12 a 18 años, salvo casos excepcionales.
 




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Cornada a Romero
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad