Wednesday 18 de January de 2017

Otra "hazaña" de juniors al volante

Errónea, percepción sobre el trabajo del gobierno

     10 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Esta vez Arturo Nahle no dijo ni pío. Mantuvo el pico cerrado en torno a la travesura de otro junior. Trascendió que el lunes, en Gavilanes, un mozuelo de 16 años atropelló con su poderoso auto a un señor. Y como el junior es hijo del secretario del senador Antonio Mejía, tamarindos del general Víctor Arrieta lo dejaron ir. Poco después fue reaprehendido en Tres Cruces. Enfrenta cargos por lesiones. Pero como es bebé no fue al frescobote.

MALNACIDOS
Rechaza Samuel Grey que tenga amigos malnacidos. Es muy decente y por eso saludó en el aeropuerto a Javier Lara, secretario de Claudia Corichi y a Concepción Díaz, exdirectora de Gestión Social. Debió dejarlos con la mano extendida porque ambos, en sus tiempos de gloria, eran patanes y déspotas. Ahora andan con la cola entre las patas y quiso darles cachetada con guante blanco.

PARA GOBERNADOR
En plena etapa de especulaciones electoreras y campañas anticipadas, Benjamín Medrano destapó a Eduardo López Muñoz para gobernador de Zacatecas. Durante la comparecencia del titular de la Sedezac en el Congreso, el diputado petista dijo que el último “gran secretario” de Desarrollo Económico que tuvo Zacatecas fue Carlos Lozano de la Torre, ahora gobernador de Aguascalientes. Medrano hizo votos porque López sea  mejor secretario que Lozano y  llegue a gobernador del estado.

CAPRICHOS DEL PODER
Como condición indispensable para hacer obra del Inzace -revelan constructores- es obligado hacer pruebas de resistencia, que en cualquier lado cuestan 300 pesos, en los laboratorios de Gallegos o Rosa Angélica, en 7 mil pesos o más. Y pagar, además, 10 pesos por kilómetro de la distancia entre la obra y el laboratorio. “Son caprichos de Francisco Javier Bañuelos, El ponchado”, lamentan.

ALGO ANDA MAL
Concluida la glosa del informe de Miguel Alonso, para muchos diputados queda claro -Luz Domínguez y Geovanna Bañuelos son las excepciones- que el gobierno va bien, con logros importantes, sobre todo en desarrollo económico. Un priísta advierte: “La percepción ciudadana es que las cosas están mal, tirándole a pior”. Y la percepción equivocada -precisa- es más evidente en seguridad pública.

YA LES ANDA
Apenas tiene dos días en la presidencia de la Legislatura y muchos diputados, Ramiro Rosales más que ningún otro, ya quisieran que terminara el periodo de Geovanna Bañuelos. Piden esquina, dícese en la jerga popular. De cómo andan las cosas en el Congreso, ahí les va una probadita.

OCURRENCIAS Y LOCURAS
En la reunión de la Comisión de Régimen Interno, previo a la comparecencia de Eduardo López, Geovanna propuso que con las dietas de los diputados faltistas -que ella ordenó descontar- se compren despensas y cobijas para repartir a menesterosos. El diputado Ramiro Rosales brincó furioso. La acusó de autoritaria y rechazó que el Congreso gaste mediante ocurrencias y locuras.

VIEJO PATÁN
Testigos del bochinche dicen que poco faltó para que Geovanna cacheteara al diputado del Panal. No se contuvo, empero, para gritarle patán. Ya en la sesión, Rosales subió a tribuna y antes de hablar, según el protocolo, debía pedir permiso a la presidente. Pero la ignoró. Al rato la petista se desquitó. Ramiro pidió la voz para alusiones personales y Goevanna lo mandó por un tubo.

HERMANOS PELIGROSOS
“Cuando veas los cabritos de tu vecino rostizar, pon los tuyos a pelar”, advierte la Asociación de Alcaldes que lidera el panista Marco López. Y es que el gobierno de Coahuila, “de los hermanitos Moreira, que nos han enseñado tanto”, incluye en su ley de ingresos 2012 la conversión de la tenencia federal en estatal y el incremento en el impuesto sobre la nómina de las empresas.

QUÉDO REBASADA
Es falso que la CMIC que preside Héctor Ramírez vigile que las obras de gobierno se distribuyan equitativamente. Los únicos beneficios que obtiene son “para su mesa” (directiva), acusan asociados. Tan es así que la mayoría de las constructoras no están afiliadas a la cámara. Y ésta -afirman quienes conocen el tejemaneje del sector- fue rebasada primero por el G13, luego por Constructores Unidos y ahora por Constructores en Movimiento.
 




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad