Saturday 21 de January de 2017

Otra noche de violencia en Irlanda del Norte por bandera británica

     7 Jan 2013 10:34:48

A- A A+

Compartir:
Se han registrado varias manifestaciones por nacionalistas británicos.
Se han registrado varias manifestaciones por nacionalistas británicos.

LONDRES, INGLATERRA.- Al menos 50 policías resultaron heridos durante la madrugada de hoy por otra ola de disturbios en Irlanda del Norte ante la decisión de las autoridades de limitar los días que ondea la bandera británica en el Ayuntamiento de Belfast.

La Policía de Irlanda del Norte (PSNI) informó que por cuarta noche consecutiva agentes antidisturbios se enfrentaron a manifestantes que rechazan la polémica decisión del Consejo de Belfast sobre las restricciones a la bandera.

"Casi 50 agentes de policía resultaron heridos durante la anoche del domingo y la madrugada de este lunes por los disturbios en el norte de Belfast", indicó la PSNI en un comunicado, según un reporte de la edición electrónica del diario Belfast Telegraph.

La policía precisó que al menos un adolescente fue detenido esta madrugada por actos de violencia contra los agentes del orden, quienes fueron agredidos por los manifestantes cono bombas molotov y de humo, así como con ladrillos, piedras y pelotas de beisbol.

El joven, de 17 años de edad, cuya identidad no fue revelada, fue detenido bajo sospecha de conducta desenfrenada, al incitar y participar en actos de violencia contra agentes de la policía y disturbios y actos de vandalismo.

Los manifestantes, nacionalistas británicos, atacaron a la policía en los alrededores de la carretera de Antrim y otras zonas del norte de Belfast, principalmente en el área de Newtownabbey, que por cuarta noche consecutiva ha sido escenario de actos de violencia.

La tensión se desató el mes pasado después de que el Ayuntamiento de Belfast aprobó el 3 de diciembre una moción para permitir que la bandera británica se coloque sólo 17 días al año en la explanada del edificio, en vez de todo el año, aunque se reactivó el viernes pasado.

La policía indicó en su declaración que se vio obligada a utilizar cañones de agua y balas de goma contra los nacionalistas, después de que los agentes fueron atacados con bombas de gasolina, piedras y otros objetos.

Cuatro agentes heridos fueron llevados al hospital. Uno permanece en el centro de salud, aunque sus lesiones no son mortales, mientras otros oficiales fueron tratados por lesiones diversas, indicó el jefe de la Policía, George Clarke.

El jefe policiaco elogió la valentía con la que sus subordinados se han enfrentado a los manifestantes para poner fin a la persistente violencia.

El jefe de la Policía se reunió con representantes de la comunidad, líderes políticos y religiosos para buscar una solución y evitar una mayor tensión.

"La violencia tiene consecuencias graves y no deseadas para todos nosotros. Tenemos que trabajar para encontrar soluciones a través del diálogo... No podemos seguir viendo como la vida de nuestra comunidad y de nuestros agentes de policía se pone en riesgo", indicó.

"Cada hora de trastornos en Irlanda del Norte no sólo pone en peligro muchas vidas, también reduce la confianza en nuestra comunidad y provoca la pérdida de enormes cantidades de dinero que mejor podría ser invertido en escuelas y hospitales", agregó.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Fortalecerá el Gobierno del Estado la estrategia de prevención del delito 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad