Thursday 19 de January de 2017

Otra papa caliente en McDonald's

Alcaldes planean una preregrinación a San Lázaro

     14 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Para beneplácito de Federico Borrego -dueño del edificio del Portal de Rosales, que empezará a cobrar la renta convenida: 200 mil pesos mensuales más la inflacionaria que determine el Banco de México, durante 20 años- los franquiciatarios de McDonald's Centro Histórico ya obtuvieron permiso de construcción del gobierno municipal de Arnoldo Rodríguez. Ya casi pueden empezar a pegar ladrillos.

PAPA CALIENTE
Corre en lenguas que el alcalde se deshizo de esa papa caliente -el permiso de construcción que le exigía Fernando González Bueno, líder de comerciantes y vecinos del Centro Histórico-, pero ya tiene otra en las manos. Ante la presión de los grupos autollamados defensores del patrimonio histórico, el cabildo decidió discutir en sesión pública, con la participación de estos, el otorgamiento del uso de suelo.

PROYECTO INOFENSIVO
Regidores de oposición, y también del PRI, exigen a Arnoldo Rodríguez que invite a Rafael Sánchez Preza, titular de la Junta Estatal de Protección de Monumentos - organismo que dio su visto bueno al McDonald's- para que explique a los cuasi fanáticos religiosos del Centro Histórico que no dañará al patrimonio cultural, arquitectónico y gastronómico de Zacatecas.


PENA AJENA
Diputados  priístas de Primero Zacatecas consideraron “muy arrastrado” el posicionamiento que hizo Felipe Ramírez, su coordinador, en la comparecencia de Guillermo Huizar. “Si el contralor lo hubiera escrito -opinaron- no lo hubiera hecho tan servil”. Para su chasco, trascendió luego que la apología efectivamente se pergeñó en un cubil de la Contraloría.

MALA TARDE
En su reaparición en la tribuna del Congreso, Huizar no tuvo el éxito de otros tiempos. Le faltó el cabildeo  personal, como Arturo Nahle, con los diputados incómodos. Como el procurador, Huizar también redactó preguntas para que se las hicieran. Empero, ni los integrantes de la bancada oficial lo pelaron.

TARJETA 5
La tarjeta 5 de Huizar se refería al caso de los uniformes escolares que regaló el gobierno de Miguel Alonso. “Programa espero tenga continuidad año con año y que, como este, vengan muchos más”, escribió para que leyera el patiño. Y la pregunta puntillosa planteaba “¿Cómo se adquirió la tela? ¿Cuál fue el procedimiento de contratación de los talleres?”.

PEREGRINACIÓN
Los alcaldes de oposición, anuncia Marco López de Tlaltenango, planean ir a San Lázaro. Y dejar en el patio, junto a la rotativa constituyente, una imagen del Niño de Atocha rodeada de veladoras. Esperan que el santo ablande el corazón a diputados locales y a Miguel Alonso para que autoricen el fondo municipalista de mil millones de pesos.

SU MOCHADA
Marco López necesita un milagro previo del Niño de Atocha. Y es que le siguen lloviendo acusaciones de malos manejos en su gobierno. Ciudadanos de Tlaltenango lo denunciaron en la Legislatura de truquear la licitación de la planta de aguas e inflar costos para sacar, él y los constructores, su mochada.

HARTA LANA
Ayer en San Lázaro, ante Francisco Mayorga, titular de Sagarpa, en la glosa del informe de Felipe Calderón,  el diputado fresnillense del PRD, Gerardo Leyva, propuso que se usen los recursos de subejercicios federales y excedentes petroleros para atender el desastre causado por la sequía en Zacatecas y otros estados.

DE CHILE, DULCE Y MANTECA
Sólo cuatro zacatecanos tuvieron asiento de primera fila en el informe de Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León: Miguel Alonso, el exgobernador Genaro Borrego, directivo de Femsa; el empresario José Aguirre y -nadie sabe por qué- el diputado verde Xerardo Ramírez.

MUY JODONES
Como en Monte Escobedo, lamenta Esthela Beltrán, en el PRD son muy jodones. Se rasgan las vestiduras para defender la libertad de las mujeres a decidir sobre su cuerpo -si abortan o no-. Empero no respetan la libertad de una diputada a votar libremente.

PLURALIDAD ESCOLAR
Chavos de varias escuelas de Guadalupe dicen que parecen boleta electoral. Y es que recibieron cuadernos con colores y logos partidistas de Jorge Álvarez y Roberto Luévano, del PRI; Rafael Flores, PRD; y Geovanna Bañuelos del PT. “Ya cámbienle a sacapuntas”, piden.




Lo más leído
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad