Tuesday 24 de January de 2017

Otra vez, 26 municipios adeudan al IMSS

Deben cuotas obrero-patronales al IMSS

     30 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El IMSS reporta una mora acumulada en el pago de cuotas obrero-patronales por 66 millones 435 mil pesos, de los cuales, 20 millones 533 mil 201 pesos corresponden a 26 municipios, que nuevamente se atrasaron en sus pagos durante los últimos tres meses.
Destaca el caso de Cañitas de Felipe Pescador, que desde la actual administración no ha pagado una sola cuota, a pesar de haber sido beneficiado con la condonación de la deuda en julio por parte de la Secretaría de Hacienda.
Otros que a partir de esa fecha se han negado a pagar son Susticacán y Enrique Estrada, que durante años habían sido puntuales.
Esos dos municipios, al igual que Ojocaliente, Guadalupe y Jerez, habían manifestado su inconformidad por la condonación hecha a los deudores, mientras ellos realizaron un esfuerzo extraordinario por cumplir con esa obligación.
Juan Ramón Valdez, jefe de Afiliación y Cobranza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que del periodo del 17 de septiembre al 17 de octubre, se registró una baja en la eficiencia del pago de cuotas obrero-patronales.
Mientras 820 patrones no cumplieron en septiembre, en octubre aumentó a 922. Eso representa un ingreso nulo de 6 millones 484 mil 421 pesos.
En cuanto a la recaudación monetaria, Valdez informó que en septiembre el IMSS debió reunir 125 millones 207 mil 679 pesos, pero sólo obtuvo 118 millones 733 mil 258 pesos, lo que equivale el 94.83%, mientras que la recuperación por patrones fue de 90 por ciento.

Invitan al pago
Juan Ramón Valdez recordó que por el retraso en los pagos, el IMSS puede llegar al embargo de bienes muebles e inmuebles, incluso al bloqueo de cuentas bancarias, por lo que solicitó a los deudores a que se acerquen a la institución para ofrecerles el mecanismo más adecuado de ponerse al corriente.
Aseguró que el IMSS tiene una cartera de posibilidades para que se regularicen por medio de un convenio que les da de 12 hasta 48 meses para pagar, con los respectivos intereses, y si es la primera vez pueden recibir una condonación de intereses moratorios.
Informó que dentro del procedimiento administrativo de ejecución tienen un registro de alrededor de 500 patrones en posibilidad de embargo para recuperar 42 millones de pesos.
Imagen intentó contactar a Osvaldo Sabag, alcalde de Cañitas -el municipio que durante toda la administración no ha pagado al IMSS- para conocer su opinión al respecto, pero no fue posible localizarlo.




Lo más leído
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cierran vialidad; buscan se incremente el subsidio hacia el campo
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad