Tuesday 17 de January de 2017

Otra vez declaran desierta licitación de medicinas

No se puede pagar más de lo contemplado: Barragán

     4 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La licitación se declaró desierta porque rebasó el techo presupuestal.
La licitación se declaró desierta porque rebasó el techo presupuestal.

Por segunda ocasión, la convocatoria nacional para la licitación de medicamentos para surtir a hospitales y centros de salud de Zacatecas se declaró desierta, debido a que rebasó el techo presupuestal, reconoció Le Roy Barragán Ocampo, oficial mayor de la administración estatal.
Debido a esta situación, se tendrá que hacer una adquisición especial de 300 claves de medicamentos para completar un total de 550.
Barragán Ocampo explicó que la segunda convocatoria se declaró desierta ya que no se puede pagar más del presupuesto contemplado.
Respecto de la oferta a las empresas, el funcionario dijo que no se pueden dar a conocer cifras para evitar la competencia entre los proveedores.
Informó que la tercera ronda de licitación iniciará esta semana y a partir de ahí, el proceso durará 22 días.
Recordó que en la primera licitación hubo irregularidades referentes a que las empresas no cumplían al 100% con los requisitos solicitados por el gobierno estatal.
Esta ocasión se intenta cambiar el modelo de adquisición, cuya particularidad es comprarle a la empresa el servicio de abastecimiento.
Es decir, los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) ya no almacenarán el medicamento, sino que esa será responsabilidad de la empresa que gane la licitación, con el compromiso de mantener un abastecimiento permanente de más de 95 por ciento.
Informó que hasta ahora han participado ocho empresas en este proceso, a las que se les está pidiendo ajustarse al techo presupuestal que les ofrece el Gobierno del Estado.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad