Tuesday 24 de January de 2017

Otra vez, municipios le deben al IMSS

Guadalupe tiene la deuda más grande

     6 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Un total de 10 municipios del estado deben dos meses de pagos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Los ayuntamientos se atrasaron luego de que el Gobierno del Estado lograra la condonación de las deudas que tenían con el instituto mediante negociaciones con Daniel Karam Toumeh, director del IMSS a nivel federal.
Entre los municipios con deuda que nombró el delegado del IMSS en Zacatecas, Ventura Vilchis Huerta, está Susticacán, aunque prefirió no dar más nombres por cuestiones políticas y de privacidad, ya que todavía no ha habido un acercamiento con los presidentes municipales.
Aún así, expuso también el caso de Guadalupe, puesto que es el municipio que más monto debe al instituto; la cantidad asciende a
7 millones de pesos.
Sin embargo, esta semana se espera recibir el dinero por parte del ayuntamiento presidido por Rafael Flores Mendoza, quien ha mostrado una buena disposición en las negociaciones, declaró Vilchis Huerta.
El funcionario expresó su preocupación porque de la nueva lista de endeudados, aproximadamente tres municipios nunca habían presentado retrasos en los pagos al IMSS.
“Voy a tener que acercarme con ellos porque una de las tareas más importantes del IMSS es la cobranza, ya que hay gastos añadidos a los servicios médicos y que deben cubrirse, como las bajas por incapacidad, el pago de pensiones y las guarderías”, aseguró el funcionario federal.

Guadalupe saldará esta semana: Rafael Flores
Rafael Flores Mendoza, presidente municipal de Guada lupe, dijo que la deuda que tiene el ayuntamiento con el IMSS es de 3 millones de
pesos, que pagará el próximo viernes.
El alcalde perredista explicó que el retraso del pago al instituto se debió a lo inflada que está la nómina.
Actualmente tienen mil 600 trabajadores, por lo cual en algunos bimestres, como el que pasó, se les dificultó realizar la aportación al Instituto Mexicano del Seguro Social.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad