Friday 20 de January de 2017

Otra vez se endeudan los municipios con el IMSS

Guadalupe, Zacatecas y Nochistlán tienen las cuentas más abultadas

     31 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Un total de 7 mil 200 empleados de 27 ayuntamientos del estado podrían quedarse sin servicio de salud debido a que estos últimos acumulan una deuda de 52 millones de pesos, informó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas, Ventura Vilchis Huerta.
Explicó que los ayuntamientos más endeudados son Guadalupe con 23.9 millones de pesos; Zacatecas con 9 millones; Nochistlán con 3.2 millones y Cañitas de Felipe Pescador con 2.3 millones de pesos, lo que en conjunto representa el 73% del monto total.
“Estamos en espera de instrucciones del nivel central para iniciar la suspensión de servicios en los municipios”, agregó el funcionario, quien adelantó que los primeros serán los ayuntamientos más endeudados, salvo que se acerquen a la dependencia para negociar.

No es la primera vez
En lo que va de administración, es la segunda ocasión en que los ayuntamientos se atrasan con los pagos al IMSS por lo que en julio de 2011 el gobernador Miguel Alonso Reyes condonó una deuda de 97 millones de pesos.
Aunque entonces el argumento fue que los adeudos se heredaron de las administraciones municipales anteriores, Vilchis Huerta comentó que ahora cada municipio tiene características diferentes.
Por ejemplo, dijo que Guadalupe sólo ha realizado algunos pagos; Zacatecas tiene dos meses de retraso y Cañitas de Felipe Pescador jamás ha cumplido con sus cuotas desde que entró en funciones el actual alcalde.
Destacó que los más afectados con la cancelación del servicio serán los trabajadores de los ayuntamientos, pues la falta de pago de las cuotas repercute no sólo en el servicio, sino en algunas de sus prestaciones de maternidad, jubilaciones y pensiones, así como invalidez.
Del total del adeudo, 16.8 millones de pesos son multas por los retrasos en el pago, sin embargo el IMSS puede condonar hasta un 90% de este monto si las presidencias municipales quieren negociar, pues el objetivo de la dependencia es ofrecer el servicio de salud.

Venderá Guadalupe dos terrenos para pagar deuda...




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad