Sunday 22 de January de 2017

¡Otro descubrimiento!

     14 Apr 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: AP Foto: AP
  • Aún no se define su lugar en el árbol evolutivo del ser humano. Aún no se define su lugar en el árbol evolutivo del ser humano.
Imagen de


NUEVA YORK, NY .- Los científicos han avanzado en el entendimiento de una extinta criatura sudafricana que presenta una mezcla de rasgos humanos y simiescos, y una rara manera de caminar.
Sin embargo, no han logrado definir su lugar en el árbol evolutivo del ser humano.
La especie recientemente estudiada pertenece a los australopitecinas, y por ello sus similitudes con los humanos son atractivas para resolver el enigma sobre cómo apareció la rama Homo.
Recibió el nombre de Australopithecus sediba, que significa “simio del sur, manantial”. La especie vivió hace unos 2 millones de años, y se trepaba en los árboles tan bien como caminaba erguida.
Sus restos fueron hallados en 2008 en Sudáfrica.
Un análisis efectuado en 2011, mostró una combinación de rasgos humanos y simiescos, como si fuera un vistazo a la evolución en proceso.
Jeremy DeSilva, de la Universidad de Boston, autor principal de uno de los documentos, dijo que los fósiles revelan un inesperado “mosaico de anatomías”.
DeSilva dijo que no tenía idea de cómo se emparentaba el A.sediba con el humano, y señaló que los diversos rasgos apuntan a diferentes conclusiones.
Entre los nuevos análisis, las costillas muestran que el torso superior de la criatura se asemeja al de un simio, mientras que la porción inferior es más como la humana. Los huesos de los brazos, excepto por los de la mano y la muñeca, parecen primitivos, un reflejo de la habilidad para trepar, mientras que los análisis previos de la mano mostraron rasgos mixtos.
 




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad