Tuesday 17 de January de 2017

Otro examalista a la cárcel

Todos los maestros recibirán laptop, a su tiempo

     24 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Cayó a la cárcel otro exfuncionario del gobierno de Amalia García -dicen que también era su amigo personal. Se trata de Gerónimo Miguel Andrés Martínez. Hasta el martes fue director del penal de Apodaca, Nuevo León, del que se fugaron 30 zetas mientras asesinaban a 44 internos. Con Amalia, Gerónimo estuvo a cargo de las cárceles cuando de la de Cieneguillas, en mayo de 2009, se fugaron 53 internos, muchos de ellos ligados al Cartel del Golfo.

QUIETOS Y CALLADOS
Así pues, en su récord personal Gerónimo lleva 83 reos fugados. Todos vinculados al crimen organizado. En Zacatecas tuvo suerte y protección. Amalia denunció que la evasión “contó con la compra de voluntades”. Pero echó las pulgas a los perros flacos. Metió a la cárcel a 40 custodios, pero a los jefes que tenían las llaves de la prisión, Miguel Rivera Villa, secretario de Seguridad Pública, y Gerónimo Martínez, no los tocó. Los tuvo quietos y callados.

PARA TODOS HABRÁ
Las computadoras que se entregarán a maestros no son prestación sindical, sino una herramienta para avanzar en la calidad educativa, aclara Marco Vinicio Flores, titular de la SEC. Destaca que la idea es que todos los maestros reciban una, pero ahora la prioridad son los que dan clases en prescolar, primaria y secundaria.

GIMNASIA POR INTERNET
Marco Vinicio precisa que ese programa de computadoras se creó en 2001 y estaba atorado. Miguel Alonso logró resucitarlo, así como 14 millones de pesos del estado. El fideicomiso se mantendrá y los maestros de educación física, artística y todos los demás, aunque no las necesiten para enseñar, las recibirán a su tiempo.

BONITA ELECCIÓN
Poco a poco le aparecen sus trapitos a Lalo Ruiz Fierro. Trascendió que los sabuesos de Arturo Nahle que fueron por el exoficial mayor, el sábado 11, llevaban las direcciones de cuatro fincas de este: dos en el DF, una en Aguascalientes y otra en Querétaro. Luego, se recordará, Fierritos confesó tener otra en Guadalupe.

PECES FLACOS
Ya con la orden de aprehensión en la mano, Arturo Nahle supo que Miguel Guzmán estaba en un restaurante del boulevard. Lo pudo apresar sin problemas. A él y a Salvador Salado. Empero, el procurador no quiso hacer olas. “Si agarro a estos dos se me va el pez gordo”, habría dicho El Talibán de Río Grande.

CAMPAÑAS SIN CANDIDATOS
El equipo de Enrique Peña Nieto encargó a los expresidentes estatales del PRI, liderados por Ricardo Aguilar, una estrategia de campaña sin candidato. De Zacatecas participa en el grupo Leodegario Varela. Dice Leo que las campañas sin candidatos, aquí y en todo el país, serán igual o más importantes que las que hagan los propios candidatos.

OBLIGADO A GANAR
En el PRI de El Compadre Juan Carlos Lozano están impresionados con la capacidad de trabajo de Alejandro Tello. El candidato al Senado, dicen, es incansable. No para. Aseguran que ha caído muy bien a los priístas y a la gente en general. Algunos opinan que Tello tiene muy claro que él no tiene otra que ganar.

AGARRÓN EN LA JUNTA
Hoy llega a Zacatecas Nestor de Buen. Al prestigioso abogado laborista lo contrató el exlíder del sindicato del CECYTEZ, Lino García. El también defensor de los electricistas de Martín Esparza tendrá un agarrón en la Junta Local de Conciliación con Santos Antonio González, representante de los sindicatos, y con Gustavo Castillo Vera, de la parte patronal.

ESCARMIENTO INOLVIDABLE
Jenízaros de Sombrerete, al mando de su violento jefe Francisco Echazarreta, incurren en excesos ante el mayor cuidado que deben a su ciudad, recién nombrada Pueblo Mágico. Arrestaron a cinco jóvenes de 13 a 15 años -tres hombres y dos mujeres- que andaban grafiteando. Y les dieron un escarmiento que jamás olvidarán.

DE MANO PESADA
Vecinos de Sombrerete dicen que los gendarmes de Echazarreta detuvieron a los muchachos y los incomunicaron, sin comer, durante varias horas. Y sólo los dejaron salir cuando sus padres aceptaron pintar la pared grafiteada y ellos, los pintores, juraron que jamás volverían a coger un pincel y menos una brocha gorda.

donrunrun@yahoo.es
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad