Tuesday 24 de January de 2017

Otro poco y nos deja sin calzones

José Olvera será coordinador de PZ hasta el 2013

     10 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Con un poquito de más amor que nos hubiera tenido Amalia García Medina, hoy estaríamos todos, o casi todos, sin calzones y enseñando el trasero.

Y es que según cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), durante los últimos tres años del sexenio de esta señora -2008, 2009 y 2010- la pobreza en el estado, Por Amor a Zacatecas, aumentó 21.4 por ciento. Y la pobreza extrema 11.5 por ciento. Es decir, si los jodidos eran mil, en ese lapso aumentaron a mil 200. Y los muy jodidos de mil a mil 100.


PURO AMOR
Lo más repugnante fue que en el amaliato la pobreza creció en medio de la riqueza -y del enriquecimiento de unas cuantas familias.
Durante el trienio 2008-2010, las aportaciones federales a Zacatecas, según el Coneval, aumentaron 119.3 por ciento. Y la deuda pública estatal creció 22.5% al año. Nunca antes Zacatecas tuvo tanto dinero. Nadábamos en billetes. Pero de toda esa riqueza, la gente recibió sólo amor. Mucho amor.


COMPLICIDAD O CINISMO
De acuerdo a las cifras conservadoras, Amalia García Medina ejerció más de 100 mil millones de pesos en los seis años que gobernó. ¿Dónde metió tanto dinero? Nuestros vecinos, en el lapso 2008-2010, redujeron sus índices de pobreza: Aguascalientes 8%; Durango 8.7%; y San Luis Potosí 1.3 por ciento. Zacatecas, en cambio, multiplicó su miseria. Conociendo esas cifras se puede colegir que Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, defiende a Amalia por ignorancia, complicidad o cinismo.


HÉROE DESCONOCIDO
Falleció ayer el general Héctor Chávez Valdez, exlíder del Movimiento Revolucionario del PRI. Fue compañero de armas, de militancia partidaria y de travesuras juveniles del general Víctor Manuel Arrieta, hoy director de Tránsito. La mala nueva se trasmitió al priísmo para promover un homenaje al divisionario. La nueva militancia preguntó: ¿quién fue ese señor?


HASTA EL 2013
José Olvera se opuso a que sus compañeros lo ratificaran como coordinador de la bancada Primero Zacatecas. Una declaratoria en ese sentido -dijo en un conclave que tuvieron los priístas- implicaría suponer que había concluido su periodo. Su tarea al frente del grupo es indefinida. Finalizará no en una fecha fatal, sino cuando la mayoría lo quiera. Así pues, Olvera será mánager de la bancada tricolor hasta el 2013.


SE DA SU LUGAR
Como patada de mula en el hígado le cayó a muchos perredistas que su presidente estatal, Gerardo Espinoza, hiciera el caldo gordo a los pejistas de Morena y “se echara en brazos de David Monreal”.
 Otros, como Gerardo Romo, lo vieron bien. “¡Que bueno que lo inviten, que el PRD tenga voz y voto y no sea, como con Jorge Hiriartt, ignorado olímpicamente”.  A juicio de Romo, el PRD por ahora debe mantenerse imparcial: ni con melón (AMLO) ni con sandía (Ebrard). Más que ya se vio que con Espinoza perdieron las grandes tribus y ganó la militancia.


MORENA DE FUEGO
Dice la militancia perredista que Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, ya también tiene su morena. “¡Y qué morena… morenaza!”. Se refieren a Rosalinda Bueso, exembajadora de Honduras, con quien El Carnal se piensa casar, estilo Fox, a las 7 de la mañana, en lunes y en Los Pinos.


ALMORZÓ INICIATIVA
Pena ajena provocó a los integrantes de la Comisión Permanente de la 60 Legislatura el diputado migrante Pablo Ramírez Rodarte. Le tocó leer una iniciativa de punto de acuerdo y fue un desastre.
Un chamaco de segundo año de primaria lo hubiera hecho mejor. Las cifras numéricas no las pudo leer correctamente y muchas palabras las cambió. El colmo fue que, pese a tratarse de un documento legislativo oficial, optó por comerse algunos párrafos.


COMO POTENTADO
El edificio que recién ocupó la Auditoría Superior del Estado en la avenida Pedro Coronel bien podría ser del City Bank, Microsoft o British Petroleum.
 Jesús Limones Hernández afirma que lo que paga de renta es un “piquito” -unos 50 mil pesos- más que por el inmueble de Lomas de la Soledad.
Y dice que fue una ganga porque el propietario supuso que al inaugurarse Ciudad Gobierno no encontraría inquilino.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad