Saturday 21 de January de 2017

Otro zacatecano a España

     18 Jun 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Foto: Archivo
Foto: Archivo

El pasado jueves por la noche, Mauricio Sescosse Varela confirmo el viaje de su hijo Mariano a España, en donde habrá de permanecer durante tres meses y si las cosas ruedan bien se alargará otros 90 días.
La declaración de Mauricio se produjo en la emisión radiofónica que se trasmite en la Súper G en ocasión de la promoción que se hizo para el festival taurino de antier en la monumental zacatecana en ocasión del Congreso Nacional de Minería.
El aspirante a novillero, acompañado de sus padres, viajará a la madre patria la noche del lunes 25 del presente mes rumbo a Sevilla con escala en Madrid, luego de una corta estancia aquí viajará a Los Palacios a una media hora de Sevilla
El chaval zacatecano estará viviendo en casa del matador de toros Pepe Moral , será alumno de la escuela taurina de Sevilla y también será auxiliado por el matador en retiro Manolo Cortéz.
Al preguntar a Mauricio Sescosse acerca de los planes para Mariano, nos dijo que la primera estancia concluirá en septiembre para regresar a Zacatecas e inscribirse en una escuela taurina de Aguascalientes hasta finales del 2012.
“En el primer mes del 2013, Mariano debe regresar a España con una visa temporal de 6 meses y en espera de buenos resultados que hagan factible pensar en la continuación de su formación taurina“, dijo Mauricio.
De esta manera, dos aspirantes a novilleros nacidos en Zacatecas estarán en la madre patria y en Sevilla concretamente, el otro aspirante es Andrés Suárez del Real, quien anoche voló a España listo para reanudar sus actividades en la Escuela de Espartinas.
El nuevo viaje del hijo del matador en retiro Guillermo Suárez a México fue con el objeto de gestionar la renovación de la visa de trabajo, ya la tiene en su poder y además se llevó un precioso terno facilitado por su primo Paco González y con el cual hará su presentación en Bayona el 4 de agosto.
¡Suerte a los dos zacatecanos!

Festival Taurino
Quienes acudieron al festival taurino sabatino celebrado en ocasión del Congreso Nacional de Minería salieron contentos al observar detalles alentadores en algunos de los chavales.
Sorprendió Ramón Martínez, quien pese a su novatez dejó ver cosas interesantes y además supo aprovechar las condiciones de un extraordinario eral de Santa Bárbara.
Sus alternantes no se dejaron ganar la pelea luciendo sobre todo Mariano Sescosse, quien de esta manera se despidió de la afición local ya que viajará a España como se consigna al inicio de mi colaboración semanal.

Empresa local
Esta semana deben surgir noticias de parte de Zacatecas, Tierra de Toros quien ya prepara la celebración de la temporada de novilladas en el mes de agosto y luego la feria septembrina.
Sandra Santillán es la nueva gerente operativa de la empresa y será quien dé a conocer las primeras noticias sobre las actividades a desarrollar y máxime que el pasado viernes se reunieron en los socios Manuel Sescosse y Juan Enríquez.
Habrán mínimo cuatro corridas.
¡Hasta el próximo lunes!


Escríbanos a cronista43@msn.com y escúchenos los jueves en Fiesta Brava a las 8 de la noche a través de la Super G.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad