Monday 23 de January de 2017

Oxígeno de $50 millones para Zacatecas

BB King acepta venir para el Festival Cultural 2012

     13 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

A casi cuatro meses de que inicie el Festival de Cultura 2012, el Instituto Zacatecano de Cultura de Gustavo Salinas ya inició negociaciones con algunas de las luminarias que vendrían a Zacatecas. Una de ellas es el guitarrista Riley B. King, quien ya está apalabrado y aceptó venir. Sólo faltaría el visto bueno de Miguel Alonso. Otro es el español Paco de Lucía.

UN PERO DE $2.8 MILLONES
El conocido como BB King es considerado el guitarrista más grande en vida y el tercero más importante en la historia de la música mundial. Tiene 87 años y su visita a Zacatecas -dicen expertos- sería quizá su última gira internacional. El gran inconveniente para que el gobierno alonsista lo contrate es que cobra 200 mil dólares; es decir, alrededor de 2 millones 800 mil pesos.

OXÍGENO EN LA CAPITAL
Antes de que concluya esta semana, si las cosas no se complican, el gobierno de Arnoldo Rodríguez recibirá el préstamo de 50 millones de pesos del banco Interacciones. Con ese dinero pagará un montón de deudas que tiene, aguinaldos de los trabajadores y quedaría un piquito para hacer obra pública en  2012.

REBAJA DE $6 MILLONES
El trato con Interacciones ya lo tenía amarrado Arnoldo, pero la Secretaría de Hacienda no expide su visto bueno hasta que el buró de crédito borre la nota roja al municipio por el adeudo pendiente de 11 millones con Mifel -la arrendadora de las luminarias. Arnoldo logró reducir la cifra a 5 millones de pesos, cantidad que le prestará, como adelanto de participaciones, el gobierno de Miguel Alonso. Y consiguió además que Mifel done al municipio las luminarias.

INVITACIÓN DE DON CORLEONE
Y definitivamente Arnoldo Rodríguez no buscará un boleto al Senado de la alianza Compromiso por Zacatecas (PRI-PVEM-Panal). El senador Manlio Fabio Beltrones lo invitó a que se sumara a su equipo y lo representara en Zacatecas. El alcalde agradeció a Don Corleone pero -le habría dicho- es parte del equipo de Miguel Alonso que está con Enrique Peña Nieto.

DECORADOR DE CONFIANZA
Para que la sesión de hojalatería y pintura fuese totalmente a su gusto, la hoy señora Claudia C. de Govea se llevó a la Isla de Navidad, donde fue el bodorrio, al peluquero de Guadalupe, Marco Correa. Y el fígaro cargó -cuentan asistentes al "guateque"- con media docena de ayudantes. Y es que tuvieron que decorar a todas las García: Concha grande, Concha chica, Amalia y Laura.

DIVORCIO PRI-PVEM
Tal como se anticipó aquí, se desintegró la bancada Primero Zacatecas que agrupaba a los 10 diputados del PRI -ahora 11 con Benjamín Medrano- y al Verde Xerardo Ramírez. El divorcio lo previó Felipe Ramírez, coordinador de los tricolores, para después de la aprobación del presupuesto -el jueves. Sin embargo, Xerardo lo madrugó.

ALIADOS, NO EMPLEADOS
La separación se debe -dicen los enterados- a que los diputados del PRI estaban hasta la madre del histrionismo de Xerardo y de Jorge Álvarez Máynez, a quien también le quieren dar su "estate quieto". Lo que nunca entendieron los priístas, mareados por su vuelta al poder, es que los Verdes son sus aliados, no sus empleados.

TERMINA EL PLAZO
Mañana el PRD cierra la inscripción de candidatos a diputados y senadores. A media noche se sabrá si la exgobernadora Amalia García se registra para buscar un escaño plurinominal -no pasaría por las urnas.  El asunto se ve difícil. Como tribu, Foro Nuevo Sol vale un cacahuate y difícilmente logrará posiciones de privilegio.

SERÍA OCHO AL SENADO
Por la candidatura al Senado que tendría el PRD en Zacatecas serían ocho los contendientes: Luis El Oso Medina -quien ganó la encuesta entre prospectos de Morena y PT-, Gerardo Leyva, Heladio Verver, Samuel Herrera, José Narro, Claudia Anaya, Juan Mendoza y Jaime El Chicharrín Enríquez.

HARÁ SU LUCHITA
Trascendió que Gerardo Leyva, de último minuto, decidió participar por una candidatura del PRD al Senado. Asegura que tiene ofertas de varios gobiernos estatales para trabajar en el campo cuando termine su trienio como diputado federal, en septiembre de 2012. Empero, prefiere hacer su luchita para quedarse en Zacatecas.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad