Tuesday 24 de January de 2017

Pablo en Sombrerete

Desde el tendido

     21 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Se confirmó plenamente por parte del contador público Jesús Esparza la presencia  de Pablo Hermoso de Mendoza el sábado 2 de febrero en el coso portátil que se instalará en el Campo Deportivo Olvera de Sombrerete.
El festejo tradicional de La Candelaria marcará el arranque de la temporada mexicana del rejoneador navarro que podrá acercarse a las 40 corridas cerrando el último domingo de abril en la Feria de San Marcos en Aguascalientes.
Pero volvamos a la corrida del 2 de febrero para señalar la presencia en el cartel del zacatecano César Montes quien logró ser incluido en el festejo luego de varias e intensas negociaciones con la gente que lleva los asuntos de Pablo.
Nos dijo César que en un principio estaba  en el cartel la torera Lupita López al lado del novillero Antonio Lomelín pero dada la buena relación con el empresario Esparza y el visto bueno del apoderado de Hermoso de Mendoza se logró incluirlo en el festejo.
La noche del pasado jueves hablé vía telefónica con Montes quien está muy motivado para su presentación en el 2013 en el festejo ferial en Sombrerete, en una población a la que quiere  por  el apoyo recibido a lo largo de  su carrera.

Juchipila y Río Grande
El próximo domingo 27 habrá de concluir la feria taurina 2013 en la plaza de Juchipila y bajo la organización del empresario zacatecano David Cabral López y en donde tendremos  la reaparición en suelo zacatecano de Hilda Tenorio.
Respecto a los festejos  del Carnaval en Río Grande , don Chava Hernández ha guardado silencio respecto a la actividad taurina en esa población , esta semana deben surgir  noticias  en firme .

Feria de Jerez
Los domingos 31 de marzo y 7 de abril se llevarán a cabo los festejos de la Feria  de Primavera en Jerez de García Salinas y existen muchas posibilidades para que la empresa Zacatecas, Tierra de Toros se haga cargo de la organización de las corridas.
Juan Enríquez comentó en días pasados que están por llevarse a cabo algunas reuniones de trabajo con los directivos del Patronato  de la Feria y en donde se podrá concretar la presencia de la  empresa  zacatecana en la tierra de López Velarde.

Aniversario
Estas líneas las escribo poco antes de que concluya el mano  a mano del Juli y Diego Silveti y aún no se ha informado de manera oficial acerca del cartel para el 5 de febrero en la Plaza México.
El pasado sábado se comentó que  el único torero firme en el cartel es Morante  de la Puebla y que el festejo pudiera ser nocturno lo cual en principio  no ha gustado mucho  a la afición capitalina.
Mucho menos a quienes acudan de  diversas partes del país ya que el lunes 4 será el festivo en lugar del día  5 y de ser festejo nocturno el retorno a sus lugares de residencia se  complica.
Se estima que esta misma semana se conocerá la combinación para la corrida de aniversario además de darse a conocer los carteles para las corridas de los domingos 27 de  enero y 3  de  febrero.
¡Hasta  el próximo lunes!
Escríbanos  a cronista43@msn.com y escúchenos los jueves en Fiesta Brava a las 8 de la noche  a través  de la Súper G.




Lo más leído
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Anuncian foro para atender a migrantes 
Turismo y Pueblos Mágicos del estado firman un convenio para tener módulos de información 
Tradiciones: Voladores de Papantla, dueños del cielo 
Cumple Grupo Modelo con los más altos estándares de calidad y cuidado ecológico  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.49
Venta 21.99
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad