Tuesday 17 de January de 2017

Pablo Hermoso de Mendoza

De toros, vinos y algo más

     28 Feb 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
(Notimex)
(Notimex)

Aquellos que tuvieron la suerte de ver la actuación del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, el pasado domingo en la Monumental Plaza México, seguramente aún paladean el arte del navarro en su toreo a caballo.
¡Sensacional! No faltará quien apueste a Diego Ventura, que también es un portento como rejoneador, pero esa es la libertad y el gusto de cada quien.
A mí, los dos me parecen que en la actualidad son los mejores rejoneadores del mundo, pero como dijo bien alguien: “el rejoneo se mide como antes y después de Pablo Hermoso de Mendoza”. Usted, ¿qué opina?
Y hablando de Pablo, ¿sabía usted que nació en Estella, Navarra, España, el 11 de abril de 1966?.
Se presenta el 12 de octubre de 1985 y toma la alternativa el 18 de agosto de 1989 en Tafalla, siendo su padrino Manuel Vidrié, actuando como testigos Curro Bedoya y Antonio Correas y toros de César Moreno.
Se presentó en la Plaza México el 14 de noviembre de 1999 alternando con Jorge Gutiérrez y Manolo Mejía, cortando dos orejas a su toro de nombre “Navarro”.
¿Sabía usted, amable lector, que en la corrida de aniversario de la Plaza México, del 5 de febrero del 2000, cortó su primer rabo en esta plaza siendo el número 114 en la misma, al toro “Preferido” de Javier Garfias?.
En la corrida del 29 de enero del 2006, en la misma Plaza México, hizo una gran faena y cortó dos orejas y su segundo rabo, (el número 119 en la Plaza).
Sus caballos son tan famosos como él mismo: “Chicuelo”, “Labrit”, “Mazanttini”, “Vitti”, el recientemente retirado “Cagancho” y “Mariachi”, de origen mexicano.
¿Sabía usted, paciente lector, que en su presentación en la temporada 2008-2009, el 22 de febrero del 2009 corta su tercer rabo en la México al toro “Conin” de la ganadería de Los Encinos, siendo el rabo 123 cortado en esta plaza y que parte del público protestó el rabo y Pablo lo regresó, dando la vuelta al ruedo sólo con las dos orejas?.
En esta corrida, presentó a nuevos caballos: “Silveti”, la yegua “Estrella”, “Pirata” y “Fusilero”.
Y así llegamos al pasado domingo 20 de febrero en que hace su presentación en la temporada 2010-2011 de la México, alternando con Rodolfo Rodríguez El Pana y con el joven torero michoacano Pepe López.
Las faenas que realizó a sus dos astados de la ganadería de Los Encinos, fueron verdaderos portentos y desgraciadamente se le fueron los apéndices al fallar a matar.
Sin embargo, el espectáculo ecuestre tomó realce nuevamente al presentar nuevos caballos como “Curro”, “Chenel”, “Icaro”, “Pirata”, este de la raza Azteca, ”Manolete”, hijo del famosísimo” “Cagancho” y “Pata negra”.
Y…hasta la próxima.
rcarballedat@prodigy.net.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad