Thursday 19 de January de 2017

Pacheli y Punto Final

     18 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Hoy dedico este espacio a la memoria de un excelente amigo que la vida nos arrebató, pero que nunca habrá de quitarnos, como un modesto pero muy sincero y respetuoso homenaje.
Mis primeros recuerdos de Eugenio Enrique son de la mueblería “del changuito” en Fresnillo; una ocasión mi sobrino y yo estábamos empeñados en ver al famoso changuito que no aparecía, para complacernos Eugenio mandó un empleado a la azotea para que el animalito se dejara ver, esa fue la primer deferencia que tuvo hacía mi.
Poco después cuando ya lo ubicaba perfectamente nos encontramos de manera regular en las reuniones y fiestas de Don Jesús Sánchez, tío de Eugenio y algo más que padrino mío.
Y fue gracias a Don Jesús que nos seguimos tratando de buena y regular manera. Recién convertido en director de  Imagen Don Eugenio invitó a su tío Jesús a comer, para mi sorpresa le dijo “te llevas a Pablo”.
Acudimos y aunque y después de preguntarme por mi papá, por El Alacrán y por “mis notas policiacas” (entonces yo hacía las policiacas alacranescas) me dijo: “cuando tengas algún material que quieras compartir el periódico está abierto”, enorme gesto de significativa confianza.
Así empecé a colaborar en  Imagen, con otra enorme sorpresa: la segunda nota que envié la publicó en primera, así como el seguimiento de la misma; con participaciones esporádicas tuve el orgullo de aparecer varias veces en primera.
Una vez se me ocurrió decirle jefe, seriamente me contestó: “no me digas así” y entre risas remató luego vas a querer seguro.
Cuando entré a la universidad y por cuestiones de tiempo prácticamente dejé de enviar colaboraciones. Hasta que en otra comida y luego de un discreto interrogatorio me dijo: ya vi tus artículos, por qué no me mandas uno a ver qué pasa; desde entonces tengo el orgullo de aparecer en este espacio.
Además de la confianza y generosidad a Don Eugenio siempre le reconoceré su seguridad y humildad, en algunos brindis pedía “Don Pedro” y comentaba “me dicen que es chafa, pero me vale, a mi me gusta y me cae bien”. Igual cuando pedía mezcal mucho antes de que estuviera de moda.
Le agradeceré siempre el trato generoso, lineal y atento que me dio, nunca cambió, ni aunque tuviera toneladas de trabajo, ni aunque estuviera rodeado de los políticos o funcionarios en boga. Siempre fue un caballero y no por compromiso, sino por convicción.
La última vez que lo saludé fue en el 14 aniversario de Imagen, como siempre atento él y despistado yo me saludó, platicamos sobre su salud y acordamos que para celebrar su recuperación me visitaría en Jerez. No vendrá pero aquí sigue.
Punto Final
Abrazo con afecto y solidaridad a María Eugenia, Eugenio, Daniel, Daniela, Andrea; Doña Alejandra, Paty, Gema, Susana, Jorge, Luis Enrique y Héctor.
**Analista político




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad