Tuesday 17 de January de 2017

Pachuca tiene espectacular reacción para vencer a Toluca

     5 Feb 2012 16:07:19

A- A A+

Compartir:
Pachuca vino de atrás y se llevó los tres puntos.
Pachuca vino de atrás y se llevó los tres puntos.

TOLUCA.- Increíble, pero Pachuca se sobrepuso de una desventaja 0-3 para ganar 4-3 a Toluca, que perdió lo invicto como local en la cancha del estadio Nemesio Díez y Tuzos ganó por primera vez en patio ajeno en este Clausura 2012 con una labor excelente, en el cierre de las acciones, de Marco Bueno.

A los 14 segundos ya ganaba Diablos Rojos con autogol del argentino Javier Muñoz, quien luego cometió penal sobre el uruguayo Iván Alonso, que lo convirtió en gol al minuto 11 y Néstor Calderón registró el 3-0, al 16.

En vertiginoso contragolpe acortó distancias por conducto del argentino Mauro Cejas, al 35; un escopetazo de Daniel Arreola colocó el 2-3, al 40, posteriormente Marco Bueno, campeón mundial Sub-17, igualó al 64 y ya en tiempo de reposición entró al área y recibió falta para un penal, que convirtió en gol triunfador (4-3) Cejas al minuto 93.

Luego de cinco jornadas en el Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano de la Primera División, Tuzos llegó a nueve puntos y Toluca se quedó con siete unidades.

Todo pareció un festín para los Diablos Rojos, con la colaboración del defensa central Javier Muñoz y a los 16 minutos ya estaban los escarlatas 3-0 y la pregunta era cuántos goles metería el conjunto de casa, ante un cuadro visitante desdibujado.

Apenas se dio el silbatazo inicial, los toluqueños avanzaron por derecha, Carlos Esquivel mandó centro quemante por abajo y Muñoz Mustafá le metió el botín izquierdo y el esférico salió con dirección a su potería por el primer palo y a los 14 segundos ya ganaban los de casa por 1-0.

Fue obvio que Javier no entró de lo más concentrado porque cometió un empujón por la espalda al uruguayo Iván Alonso, el árbitro marcó penal que el sudamericano cobró bien para el 2-0 al minuto once. Alonso llegó a cinco tantos en su cuenta personal.

Las desconcentraciones continuaron, Néstor Calderón recibió en solitario el esférico por lado izquierdo del área grandes y realizó disparo con bonita comba para superar el lance de Rodolfo Cota, para el 3-0, apenas al minuto 16.

Con esa loza no se veía reacción de los visitantes, al tiempo que llegó la comodidad de los escarlatas por esa ventaja en el marcador, y fue hasta el minuto 26, cuando Tuzos pisó con peligro el área mediante un centro por alto que aprovechó el ecuatoriano para rematar con la cabeza y el arquero Alfredo Talavera metió las manos para sacar por arriba la de gajos.

En un centro a balón parado de los de Toluca, los Tuzos sacaron el balón desde su área en un vertiginoso contragolpe que llevó el esférico al argentino Mauro Cejas, que entró por izquierda y realizó disparo potente, raso y cruzado para acortar distancia 1-3, al 35.

En otro avance bien tejido, Daniel Arreola aprovechó la llegada del esférico para empalmarlo por los linderos de la media luna y le salió un escopetazo para marcar el 2-3, al 40.

Increíble, porque con el inicio del segundo tiempo, se estableció el dominio de Tuzos y el arquero rojo Alfredo Talavera se estableció de entrada como factor de la ventaja, al tener dos espectaculares desviadas a remates con la cabeza de Segundo Castillo y Ayoví.

El mismo Ayoví realizó por derecha un incómodo disparo picado y el esférico se estampó en el travesaño, para que los escarlatas se salvaran, al 48.

Efraín Flores ingresó al delantero campeón mundial juvenil Sub-17 Marco Bueno, quien rápido exhibió sus dotes de goleador y al minuto 69, aprovechó un centro raso que le envió desde izquierda Cejas y el juvenil punteó el esférico para mandarlo al otro lado e igualar 3-3.

Minutos después tuvo un arribo Carlos Esquivel con disparo potente por abajo y el portero Rodolfo Cota, se tendió a su derecha para hacer una gran salvada.

Un ligero dominio tuvo el cuadro de casa, pero el peligro en su meta fue latente, como en el minuto 79, cuando el Guille Franco recibió el esférico, ya en el área grande, superó a Manuel de la Torre y luego disparó y Talavera salvó su meta.

Con tres minutos de reposición aprovecharon Tuzos los espacios, el esférico llegó a Marco Bueno, quien ya en el área dribló a la derecha y Talavera le metió la mano abajo, para un claro penal que convirtió en gol triunfador Cejas, al minuto 93.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad