Monday 23 de January de 2017

Pactan más cooperación cámaras de Comercio de México y El Salvador

     15 Nov 2012 18:45:11

A- A A+

Compartir:

SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- Las cámaras de comercio de México y El Salvador firmaron hoy un convenio de cooperación para incrementar los negocios y las inversiones, en el marco del aprovechamiento del Tratado de Libre Comercio Único (TLC) con Centroamérica.

El acuerdo entre la Cámara Empresarial México-El Salvador (CAMEXAL) y la Cámara salvadoreña de Comercio (CASALMEX), fue suscrito en el marco de la 39 Feria Internacional de este país que inició el martes y concluirá el próximo domingo.

El acuerdo fue rubricado por los presidentes de CAMEXSAL, Ricardo Méndez, y de CASALMEX, Sergio Mandujano, en presencia del embajador mexicano en esta capital, Raúl López Lira, y el viceministro de cooperación y desarrollo de la cancillería salvadoreña, Jaime Miranda.

López Lira expresó que el convenio contribuirá a las alianzas y a incrementar las inversiones mexicanas en El Salvador.

Detalló que alrededor de 40 empresas mexicanas operan en el mercado salvadoreño, bajo un clima de confianza de parte de México.

“Es satisfactorio ser parte de esta alianza que dará pie a nuevos negocios e inversiones que generarán, por supuesto, empleo y oportunidades de desarrollo económico para ambas naciones”, dijo a su vez Miranda.

Destacó que durante 2011 las exportaciones salvadoreñas a México ascendieron a 86 millones de dólares.

Entre los rubros exportados están azúcar, jugos de fruta, prendas de vestir, maletines, papel, cartón, manufacturas de plástico y otros productos.
Según las cámaras, con este pacto se impulsarán las relaciones comerciales, industriales, servicios y actividades culturales.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad