Friday 20 de January de 2017

Pactan México e Indonesia contra el narcotráfico

El acuerdo fomentará el intercambio de información

     7 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Marisela Morales Ibáñez, titular de la PGR.
Marisela Morales Ibáñez, titular de la PGR.

MÉXCO, DF.-La Procuraduría General de la República (PGR) suscribió con la Junta Nacional de Narcóticos de la República de Indonesia un memorándum de cooperación contra el tráfico de estupefacientes y sustancias sicotrópicas.
El documento firmado por los titulares de la PGR, Marisela Morales Ibáñez, y de la Junta Nacional de Narcóticos de ese país, Gories Mere, fomentará el intercambio recíproco de información, tecnología y conocimientos en materia de lucha contra el narcotráfico entre ambos países.
El texto lleva el nombre de Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación Técnica para el Combate al Tráfico Ilícito de Estupefacientes, Sustancias Psicotrópicas y sus Precursores Químicos, detalló la PGR.
En la reunión de cooperación bilateral entre México-Indonesia, la abogada de la nación también formalizó el Memorándum de Entendimiento sobre Combate a los Delitos Transnacionales y Desarrollo de Capacidades.
La PGR informó en un comunicado que ese instrumento internacional establece un mecanismo general de cooperación para compartir datos, experiencias y mejores prácticas, con el propósito de instaurar estrategias de control y alerta oportuna en torno a diversos actos ilícitos perpetrados por grupos criminales.
Ambas delegaciones sostuvieron una reunión técnica en la que determinaron los lineamientos generales para la aplicación de las acciones previstas en los referidos memorandos, que se sumarán a los esfuerzos de la PGR para combatir a la delincuencia organizada.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad