Friday 20 de January de 2017

Pactan PGR y el estado de California combate contra la trata de personas

     24 Sep 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría del estado de California, suscribieron una carta de intención para reforzar las acciones conjuntas y combatir directamente  a la trata de personas en la frontera entre México y Estados Unidos.
Ambas dependencias calificaron a este delito de carácter internacional como el que más afecta la región fronteriza, sin importar género, raza, nacionalidad, religión, edad, estatus socio-económico o preferencia  sexual.
A través de un comunicado, la PGR informó que mediante grupos de trabajo encabezados por la procuradora general de la República, Marisela Morales, y la procuradora del Estado de California, Kamala D. Harris, expertos de ambos países se reunieron en la ciudad de Los Ángeles para diseñar nuevas acciones de colaboración en temas como trata de personas, lavado de dinero, extradiciones y organizaciones criminales transnacionales.
Ambas partes acordaron dar continuidad a las reuniones de trabajo en varios temas, comenzando por el fenómeno de la trata de personas, bajo cuatro ejes: diseño e instrumentación de programas de protección  y apoyo a las víctimas de trata de personas, uso de las tecnologías de la información y la comunicación como medios para cometer ilícitos y posibilidad de que estas mismas redes cibernéticas sean utilizadas para defensa y protección de la propia comunidad y de las víctimas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad