Sunday 22 de January de 2017

Pacto PRI, PAN y PRD

El nuevo presidente, Enrique Peña Nieto, convocó a un Pacto por México, que firmaron los presidentes de las tres principales fuerzas políticas: PRI, PAN y PRD.

     6 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Esos partidos se comprometieron a que sus legisladores en el Congreso apoyarán los cambios concertados, entre ellos, las reformas estructurales para lograr mayor crecimiento y empleo.
El Pacto significa un avance al ponerse de acuerdo en lo que hay qué hacer, aunque no todos los firmantes estén de acuerdo en cómo hacerlo.
El presidente del PAN, Gustavo Madero, señaló: “reconocemos la disposición al diálogo y el lugar que el presidente Enrique Peña Nieto le ha dado a este pacto, producto de una intensa discusión, análisis e inclusión de los principales temas de la agenda nacional, en un diálogo pluripartidista… El PAN reconoce que gran parte de nuestra plataforma y agenda legislativa está contemplada en este acuerdo, lo cual nos anima para confiar que su aprobación pueda lograrse y convertirse en una realidad”.
El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, del grupo de izquierda moderada, dijo al firmar el acuerdo: “no queremos la descomposición ni la violencia… El PRD, como principal partido de la izquierda, está claramente decidido a actuar como una izquierda responsable. No le apostamos al desastre en el país, queremos crecimiento, desarrollo económico con democracia y con dignidad social.”
Con la firma de ese pacto, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, reafirma su intención de “hacer del PRD un partido de propuestas, no sólo de protestas”.
El presidente Peña Nieto y el PRI, al apoyar gran parte de la iniciativa de Reforma Laboral, presentada por el expresidente Felipe Calderón, ahora ley, dieron muestras de su compromiso con las reformas estructurales.
Tenemos la esperanza, es decir, esperamos, que ese pacto, que en principio ya significa un avance, nos lleve a concretar las reformas estructurales pendientes, para que el país crezca a niveles mayores que los actuales y se creen más y mejores empleos.

Profesor de Economía Política
lpazos@prodigy.net.mx
Twitter: @luispazos1




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad