Thursday 23 de March de 2017

Padece EUA una crisis política, no financiera: Obama

     15 Aug 2011 14:52:07

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El presidente Barack Obama afirmó hoy que Estados Unidos padece una “crisis política”, pero no financiera, toda vez que el problema de la deuda nacional es manejable y los inversionistas continúan confiando en la economía del país.

Durante una asamblea popular en Cannon Falls, Minnesota, Obama señaló que el Departamento del Tesoro ha mantenido el ritmo de venta de sus bonos porque hay interés de los inversionistas privados, a pesar de la degradación crediticia de Estados Unidos.

Los inversionistas “están apostando por nosotros. Y por eso es necesario reconocer que esto no es una crisis financiera, aunque se podría convertir en eso si no hacemos algo. Esta es una crisis política. Es manejable”, remató en el marco de una gira por Minnesota, Iowa e Illinois.

Obama, cuya popularidad descendió el fin de semana al nivel más bajo de su presidencia, con sólo 39 por ciento de calificación favorable, acusó al Congreso –tanto republicanos como demócratas- de anteponer los intereses de su partido político antes que los del país.

“Algunos en el Congreso prefieren ver que sus opositores pierdan a ver que Estados Unidos gana. Terminamos creando más incertidumbre y más daño a una economía que ya estaba débil”, dijo.

La asamblea, que tuvo las características de un acto de campaña electoral, con adornos patrióticos y el trasfondo de un río, fue vista por analistas como un esfuerzo político de Obama por aprovechar la atención hacia los republicanos tras su votación informal en Iowa.

Los republicanos celebraron el fin de semana su primera votación de cara a la nominación presidencial para 2012, un cotejo ganado por la líder del Partido del Té, Michelle Bachman, en coincidencia con el lanzamiento de la candidatura del gobernador de Texas, Rick Perry.

Bachman y Perry, así como el puntero, el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, centraron sus ataques contra Obama en su incapacidad para crear los empleos necesarios que requiere Estados Unidos.

La tasa nacional de desempleo se ubica en 9.1 por ciento, equivalente a 13.9 millones de estadunidenses sin empleo, pero la situación es peor entre las comunidades hispana y afroamericana, con tasas de 11.3 y 15.9 por ciento, respectivamente.

La Casa Blanca respondió a los críticos. “El presidente sabe que debemos hacer todo lo que podamos para promover el crecimiento económico, restaurar confianza en nuestra nación y reforzar el sentido de optimismo en las generaciones futuras”, señaló.

Obama tiene previsto realizar otra asamblea popular en el estado de Iowa este martes y continuar a Illinois antes de regresar a la Casa Blanca el miércoles, un día antes del inicio de 10 días de vacaciones.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad