Tuesday 24 de January de 2017

Padecen sed desde hace 3 años habitantes de La Paz

Se abastecen con pipas

     30 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
En la zona viven más de 400 familias.
En la zona viven más de 400 familias.

Desde hace tres años más de la mitad de los habitantes de la colonia La Paz carecen del servicio de agua potable, informó la presidenta de Participación Social, María Elena Carrillo García.
Para abastecerse, los colonos compran pipas cada mes; pero los costos por el servicio cada vez son más difíciles.
Y, gracias al rebombeo de prueba en los pozos del rancho La Luz, una gran parte de las familias afectadas tienen agua potable aunque en escasas cantidades.
“No ha llegado el agua a todas las casas, muchas de las que están en zonas inclinadas no han tenido el servicio todavía, esperamos que atiendan la necesidad de las familias y que de una vez por todas nos brinden el servicio que tanto requerimos”.
Explicó que durante estos tres años conseguir agua es una prioridad difícil para cientos de vecinos, “la gente batallaba por que los piperos no querían subir el agua hasta las casas de la orilla y eso que pagábamos el servicio; nunca recibimos pipas donadas”.
Hace poco los vecinos visitaron al secretario de Gobierno, Enrique Laviada, para que en el Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) les hicieran descuento en el contrato de agua.
Pero el cobro de dicho contrato oscila entre los mil 200 pesos, monto que para muchas de las familias es difícil de pagar.

Piden mayor seguridad
Los vecinos de la colonia La Paz pidieron que se incrementen los rondines de la Policía municipal en la noche, ya que la colonia no es seguro y varias personas tienen miedo de salir.
“Hay muchas mujeres que trabajan y entran y salen de noche de su trabajo, algunas se vienen caminando y es peligroso para ellas arriesgarse a que les pueda pasar algo”, consideró la presidenta de Participación Social.

cynthia@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad