Monday 16 de January de 2017

Padilla en Zacatecas

Desde el tendido

     25 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Foto: Archivo
Foto: Archivo

El diestro español Juan José Padilla llamado ya  El Ciclón de Jerez regresará a suelo mexicano en los próximos días y entre las plazas donde  actuará  se encuentra la Monumental Zacatecana que lo recibirá el domingo 5 de  mayo.
El pasado jueves en  conferencia de prensa se hizo el anuncio oficial por parte de la empresa Zacatecas, Tierra de Toros a través del contador Juan Enríquez  y la directora operativa Sandra Santillán.
Al lado de Padilla veremos nada menos que a Rodolfo Rodríguez El Pana en plena campaña de despedida que esperamos ahora sí sea la definitiva y el torero local Antonio Romero con toros de Lebrija.
La empresa local le echa valor a este festejo tomando en cuenta que el 5 de mayo concluirá la segunda etapa del serial hidrocálido que constará de 11 festejos  al hilo  a partir  del  miércoles 24 de abril.
El cartel zacatecano gustó y creemos que pese a la cercanía con Aguascalientes, una adecuada campaña publicitaria y la realización de  muchas y atractivas promociones hará que la gente acuda en buen número a la Monumental.
Respecto a Padillea le informamos que  en días pasados se le colocó la prótesis ocular izquierda luego de que  el 20 de del año pasado se le extirpó el ojo después de la cornada que sufriera este valiente torero español.
La cirugía tuvo lugar  en la Clínica Fernández Vega en Oviedo, los médicos le han estado  cuidando y opinan que Padilla no perderá ninguna fecha de las que tiene contratadas en España y podrá también viajar  a  México.

Arranca Jerez
La primera de feria se llevará  a cabo el Domingo de Resurrección con Israel Téllez, Pedro Gutiérrez Lorenzo El Capea y Antonio García El Chihuahua con toros de diversas ganaderías (Tres de Pilar Labastida y uno de San Mateo, Boquilla del Carmen y Jorge Hernández Andrés).

Delijorge en Aguascalientes
El torero zacatecano ya está anunciado en el cartel del martes 30 de abril en la Feria de San Marcos. Se trata del festejo en donde estará en disputa la Oreja de Oro que otorga la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos.
Se lidiarán toros zacatecanos de Suárez del Real para César Delgadillo, Juan Luis Silis, Jorge Delijorge, Antonio García El Chihuahua, Gerardo Adame y Luis Conrado.

Escuelas taurinas
Ayer concluyó el encuentro nacional de escuelas taurinas celebrado en el coso El Paseo-Fermín Rivera de San Luis Potosí y en donde actuaron dos alumnos de la escuela zacatecana José Julián Llaguno.
En el festejo del viernes  22, en la categoría B-1 Ángel Escobedo fue uno de los triunfadores con una vaca de Matancillas y debió haber actuado ayer por la tarde en la gran final mientras  que  Rafael Alejandro Soriano no pudo triunfar en su comparecencia sabatina.

XX Aniversario
Un saludo y felicitación para el matador de toros en retiro Jaime Martínez “Solo” quien al frente  de la revista Los Tres Tercios cumple  20 años de edición y dedica la portada de la Feria Taurina de Jerez precisamente a este acontecimiento.
¡Enhorabuena!

cronista43@msn.com




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad