Friday 20 de January de 2017

Padres tomarán escuela

     1 Dec 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- Padres de estudiantes de la secundaria Benito Juárez advirtieron que hoy tomarán las instalaciones del plantel.
Acusaron a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y  al jefe de la Región 02 Federal, Pedro Jaime Ansures Saucedo,  de solapar a maestros del Movimiento Democrático que se fueron sin permiso  a comisión sindical y abandonaron a sus alumnos.
Humberto Cásarez, presidente de la Sociedad de Padres de Familia, aseguró que es mentira que la SEC  haya asignado 10 docentes para realizar ejercicios de regularización a los 250 estudiantes afectados por la ausencia de docentes.
“Pedro Jaime Ansures se comprometió el día 5 de noviembre  a llevar los docentes que hacían falta y sólo mandaron cuatro alumnos del Centro de Capacitación Múltiple”, explicó el hombre.
Cázares refirió que no sólo hace falta el docente de la asignatura de Matemáticas, sino que  también faltan otros cuatro docentes de las áreas de Ciencias Naturales 1 y 2, además de Español.
Refirió que uno de los maestros que supuestamente está en comisión sindical y que la SEC ha solapado durante 11 años es Gerardo García Villa, quien también es regidor del ayuntamiento y  sigue cobrando como docente aparte de la dieta que recibe como edil.
Especificó que ya se levantó un acta administrativa en contra de Eva Espinoza y de los demás docentes que están en comisión sindical y dejaron las aulas.
Otra de  las inconformidades es que la secretaria de educación tiene paradas 196 computadoras, debido a que no se autorizaron las 36 horas para los maestros que realizan el programa Habilidades Digitales.
“El argumento para no dar las clases de computación es que desapareció el programa, los padres de familia se preguntan que le van a hacer entonces a las computadoras”, reprochó Humberto Cázares.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad