Thursday 23 de March de 2017

Padres viejos influyen en buena salud de los hijos

Estudio demuestra que los beneficios pueden llegar incluso a los nietos

     13 Jun 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El nuevo trabajo no consideró repercusiones en la salud. (Photos.com)
El nuevo trabajo no consideró repercusiones en la salud. (Photos.com)

NUEVA YORK, NY.- Finalmente, algunas noticias buenas para los padres de edad avanzada: Un estudio nuevo indica que sus hijos e incluso sus nietos podrían recibir un beneficio a su salud debido a su mayor edad.
El estudio se basa en la investigación de algo llamado telómeros, que son los extremos de los cromosomas.
Algunos estudios previos han asociado el tener telómeros más largos con una mejor salud y vida más larga. No se ha demostrado que los telómeros brinden esos beneficios en la población en general, pero varios investigadores piensan que éstos podrían contener secretos para cosas como longevidad y cáncer.
Conforme uno envejece, los telómeros se acortan. Sin embargo, estudios previos han mostrado que entre más edad tiene un hombre cuando se convierte en padre, más largos son los telómeros que tienden a tener sus hijos. La nueva investigación confirmó eso y encontró que el fenómeno se extiende a los nietos.
Es un resultado menos pesimista para los padres de edad avanzada que algunos otros estudios de años recientes que indican que sus hijos tienen mayor riesgo de desarrollar cosas como autismo, esquizofrenia y desorden bipolar.
El nuevo trabajo no consideró repercusiones de salud. Ese es un paso a futuro, dijo el investigador Dan TA Eisenberg de la Universidad Northwestern. El investigador presentó los resultados junto con colegas en la edición del lunes de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.
Carol Greider, de la Universidad Johns Hopkins, quien compartió en 2009 un Premio Nobel por investigación sobre telómeros pero quien no participó en el estudio nuevo, dijo que no es sorpresa que el efecto telómero se extienda más allá de hijos y nietos.
En un comunicado, los investigadores de la Universidad Northwestern dijeron que su estudio no debía ser tomado como una recomendación de que los hombres se reproduzcan a una edad más avanzada, ya que existen riesgos de mutaciones.
Algunos estudios previos sobre el impacto de tener padres de edad avanzada han resultado menos alentadores. En 2010, por ejemplo, al menos dos estudios grandes confirmaron un vínculo en tener hijos con autismo con un hallazgo de que la edad del padre hace la mayor diferencia cuando la madre es joven.
En 2008, un estudio sueco grande fortaleció la evidencia que vincula el desorden bipolar a padres de edad avanzada, aunque investigadores dijeron que el riesgo era tan bajo que no debería desalentar a hombres de mayor edad de tener hijos.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad