Wednesday 18 de January de 2017

Paga el agua el 50% de habitantes de Zóquite

     18 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El 50% de los habitantes de la comunidad Zóquite no pagan el recibo mensual de agua potable e incluso un 25% de los morosos lo dejó de hacer hace cuatro años, informó Flavio García Sosa.
El delegado de la localidad detalló que con los 30 pesos al mes que entregan los que sí pagan es posible costear el gasto de la energía eléctrica, que oscila entre 25 y 28 mil pesos.
Esta problemática afecta a más de 3mil 500 personas de las 7 mil que habitan en Zóquite.
Asimismo, García Sosa dijo que el índice de morosidad se debe a que los pobladores nunca han tenido un compromiso con el Comité de Agua Potable y es por ello que “pagan justos por pecadores”.
Además, el delegado contó que los habitantes justifican su falta con que el agua no les llega constantemente a sus viviendas.
Para lograr que los morosos se pongan al corriente, el comité inició campañas de concientizacióne hace un año e incluso se les amenazó con cancelarles el tandeo durante una semana.
Lo que empeora la problemática, resaltó García Sosa, es que los dos pozos que abastecen de agua ya son insuficientes para la localidad, de manera que  la gente tiene el servicio cada tercer día.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad