Tuesday 24 de January de 2017

Paga empresa primera renta a ejidatarios

     3 Oct 2011 12:23:53

A- A A+

Compartir:
  • Joel Arce Pantoja. Joel Arce Pantoja.
  • Joel Arce Pantoja. Joel Arce Pantoja.
Imagen de


La empresa Canon Power Group, que instalará el parque industrial de energía eólica en el estado, pagó la primera mensualidad de 120 mil pesos a los ejidos de San José de Tapias y El Visitador, de Guadalupe y Zacatecas, respectivamente.

El delegado de la Procuraduría Agraria, Joel Arce Pantoja, informó que de esta forma se concreta el acuerdo firmado con la empresa extranjera y precisó que, según se establece en el documento, los habitantes de esos terrenos recibirán la misma cantidad de manera mensual a lo largo de los 30 años que dura el contrato.

Arce Pantoja declaró que con este proyecto Zacatecas entra en la dinámica del aprovechamiento de energías modernas y renovables, que permiten la conservación de los espacios naturales y generan ingresos para los ejidos y las comunidades del estado, que son el 50% del territorio de la entidad.

Aparte de la renta mensual, los ejidatarios reciirán el 4% de los ingresos netos que la empresa tenga al mes, cuando esté a pleno rendimiento, aproximadamente dentro de tres años. Además, el contrato establece dos acuerdos sociales que deberealizar la compañía en San José de Tapias y El Visitador que son la construcción de carreteras en esta zona y la edificación de una escuela en cada comunidad




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad