Friday 24 de March de 2017

Paga Felipe Calderón $38 mil a cada exbracero

     5 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El mandatario aseguró que se salda una deuda histórica.
El mandatario aseguró que se salda una deuda histórica.

ZAMORA, MICH.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa inició ayer el pago de 38 mil pesos a cada uno de los exbraceros que trabajaron en EU entre los años 1942 y 1964, con lo cual, dijo, se salda una deuda "histórica" del Estado mexicano.
El mandatario sostuvo que para su gobierno era "apremiante" que se arreglara este pago para más de 193 mil personas que acreditaron haber formado parte del Programa Bracero, dentro del cual se les retenía 10% de sus percepciones.
El jefe del Ejecutivo Federal dijo que no se trata de ningún regalo o "dádiva", ni de su gobierno, ni de ningún otro, sino de cumplir la palabra empeñada por el Estado.
Acompañado por el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, y el gobernador de la entidad, Fausto Vallejo, el presidente Calderón se comprometió a entregar a los braceros o a sus familiares los recursos con total transparencia, “bracero por bracero, cuenta por cuenta, sin líderes, sin intermediarios y sin organizaciones”.
Calderón sostuvo que ayer fue un día muy especial porque acudió a Zamora, Michoacán, a pagar en nombre del Estado mexicano una deuda histórica con los braceros de México; “venimos a pagar la deuda, a saldar una deuda que se han esperado por décadas, que sé que han luchado por ellas año tras año”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad