Tuesday 17 de January de 2017

Paga HSBC multas por $379 millones

La CNBV aplicó la sanción por lavado de dinero

     26 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- HSBC México pagó multas impuestas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) por un total de 379 millones de pesos, como resultado del incumplimiento de diversas disposiciones relativas a la detección y reporte de operaciones inusuales.
En un comunicado, la institución bancaria refirió que estas sanciones fueron aplicadas en noviembre de 2011 por incumplimiento de diversas disposiciones prudenciales identificadas durante las visitas de la CNBV en 2007 y 2008.
Detalló que dichos incumplimientos se relacionan con el reporte tardío de mil 729 operaciones inusuales, a la omisión de informar sobre 39 operaciones de este tipo y a 21 faltas administrativas.
Explicó que consciente de la importancia del fortalecimiento de los controles internos y del manejo de riesgos para el sistema financiero, en los años recientes este grupo financiero ha invertido recursos y esfuerzos y adoptó acciones para superar sus insuficiencias.
Estas acciones incluyen la suspensión de la compra-venta y depósito de dólares en efectivo en sucursales, a partir el 1 de enero de 2009, siendo el primer banco en hacerlo.
De esta forma, enfatizó, “en los últimos años, la totalidad de las deficiencias y observaciones por las que hoy HSBC paga las multas han quedado resueltas".
 




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Aseguran un vehículo robado
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad