Tuesday 24 de January de 2017

Paga Jerez multa de $24 mil por el rastro

Evitan que los SSZ clausuren el matadero

     24 Jan 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • El diciembre del año pasado, aún no se realizaban los arreglos en el inmueble. El diciembre del año pasado, aún no se realizaban los arreglos en el inmueble.
  • En las instalaciones del rastro se encontraron ratones. En las instalaciones del rastro se encontraron ratones.
  • La actual administración fumigó, limpió y pintó el rastro. La actual administración fumigó, limpió y pintó el rastro.
Imagen de


JEREZ.- Por las malas condiciones en que se encontraba el rastro, el ayuntamiento tuvo que realizar arreglos y pagar 24 mil 750 pesos de multa para evitar que lo clausuraran.
José Manuel García de la Torre, jefe de Servicios Públicos, dijo que la presente administración recibió el rastro con fauna nociva, ya que había roedores y cucarachas.
Mencionó que las paredes tenían grasa; había mugre y otros desechos en el inmueble, por lo que los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) ya se disponían a clausaurarlo.
Desde el 2008 el departamento de Regulación y Fomento Sanitario de los SSZ ya había notificado al municipio sobre el mal estado en que estaba el matadero.
El escrito fue recibido por el entonces síndico, Carlos Sánchez, a quien se citó en julio de ese mismo año para responder por la situación.
El exsíndico envío un escrito para solventar o justificar las condiciones del matadero.
Los SSZ intentaron realizar una segunda inspección, pero el gobierno municipal se opuso, por lo que se determinó que hubo incumplimiento en realizar las adecuaciones pertinentes.
Se procedió a aplicar la sanción económica, la cual fue ignorada durante el resto del gobierno de Alma Ávila Cortés.
Además, debido al estado del rastro, los SSZ habían advertido que había riesgo de que los alimentos pudieran ser un foco de infecciones de salmonela, parasitosis y otras enfermedades.
También se observó que el matadero generaba 32 mil pesos semanales, por lo que "el infractor es solvente para cubrir el monto de la sanción que se le imponga", según un informe de la dependencia, sustentado en los archivos de Regulación y Fomento Sanitario en el municipio.
Los SSZ ya se disponían a clausurar el inmueble, pero el actual gobierno pagó la multa y se comprometió a corregir los deperfectos para evitar que lo cerraran; personal de la presidencia municipal realizó labores de fumigación, además de pintar y limpiar el lugar.
Además, el ayuntamiento preparará un corral de cuarentena para los animales sospechosos de tener enfermedades.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad