Friday 20 de January de 2017

Paga la SEC por adelantado el agua de 78 escuelas

     10 Jan 2011 00:05:23

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) recibió 1 millón 200 mil pesos adelantados por el servicio anual que da a 78 escuelas.
Según el convenio entre el Siapasf y la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), el monto debe entregarse en dos emisiones, pero esta vez se liquidó todo de un pago.
María de la Luz Galván, subdirectora del sistema de agua, dijo que este año se incluyó en el acuerdo a cinco escuelas más.
Los planteles beneficiados, explicó la funcionaria son jardines de niños, primarias y secundarias.
Galván dijo que escuelas de preparatoria que no se incluyeron en los pagos, como el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis 1) tendrán servicio medido.
La funcionaria expresó que el cobro a estos institutos se hacía de acuerdo a sus posibilidades económicas, sin embargo el organismo determinó instalarles medidores.
La subdirectora del Siapasf advirtió que notificará a escuelas que obtuvieron el servicio de forma irregular para que se acerquen al organismo.
Recordó que desde el año pasado se avisó a los planteles que cometen esta falta que deben obtener un contrato.
Los planteles en situación irregular, dijo, son una primaria de la colonia Industrial, un preescolar en Estación San José, una secundaria técnica en la colonia Los Olivos y un preescolar en El Obligado, además de otras dos escuelas en la cabecera municipal.
Galván dijo que no se ha suspendido el servicio en estos planteles porque no se quiere afectar a los menores.

El costo

1.2 millones de pesos cubrieron el servicio de agua potable para 78 escuelas




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad