Sunday 22 de January de 2017

Paga Liconsa $5 por litro de leche

     2 Apr 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

A partir del 3 de abril, Liconsa pagará hasta en 5 pesos el litro de leche, lo que beneficiará a más de 500 pequeños y medianos empresarios ganaderos, a los que la paraestatal adquirió más de 25 millones de litros el año pasado.
El gerente estatal de Linconsa, Ramiro Martínez Figueroa, explicó que el aumento de 4.70 a 5 pesos tendrá repercusión inmediata en la economía de sus familias.
Pidió a los ganaderos sumar esfuerzos para superar juntos los retos y dificultades que enfrenta la ganadería lechera en la entidad.
Martínez Figueroa dijo que Liconsa ofrece un canal seguro y confiable para la comercialización de su producto, ya que en promedio se adquieren de 60 a 65 mil litros diarios en los tres centros de acopio ubicados en los municipios de Loreto, Ojocaliente y Río Grande.
Y se planea incrementar este año en 10% esa cuota actual que se tiene con los productores.
El funcionario reconoció que el aumento de precio es “sólo un paliativo para los ganaderos”.
Agregó que el precio al público se mantendrá en 4 pesos por litro y son 107 mil personas en el estado que adquieren la leche subsidiada.
“Requerimos que se integren esfuerzos para poder sustituir las compras de lácteos que se hacen en el extranjero”, expuso.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad