Tuesday 24 de January de 2017

Paga municipio agua a comunidades

Cada trimestre abonan 500 mil pesos a la Conagua

     6 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Carlos León Foto: Carlos León
  • Hay sesis comunidades con sistemas de agua potable. Hay sesis comunidades con sistemas de agua potable.
Imagen de


Para pagar ante la Conagua los derechos de aguas nacionales, los organismos en las comunidades representan un gasto extra para el gobierno local, ya que debe absorber sus deudas, informó el director del Siapsaf, Roberto Ornelas García.
“Los organismos en las comunidades a duras penas y sacan para pagar la luz y, a veces ni eso. El gobierno local absorbe los gastos para evitar complicaciones y que miles de personas se queden sin el suministro”, explicó el titular del Sistema de Agua Potable, Alcantarillo y Saneamiento de Fresnillo (Siapsaf).
Los organismos en las comunidades, estimó Ornelas García, deben de pagan alrededor de 60 a 70 mil pesos trimestralmente.
“Algunos pagan más y otros menos, por decir en Hidalgo la cuota es como de 40 mil pesos, pero en otra comunidad el costo sale en 100 mil pesos, no recuerdo si era Plateros o Rancho Grande”, declaró el director del Siapasf.
Es decir, que como mínimo, los organismos de las comunidades deben pagar alrededor de 500 mil pesos cada trimestre por el derecho a aguas nacionales a la Conagua.
Los sistemas de agua potable están en Estación San José, Rancho Grande, San José de Lourdes, Hidalgo de Ojuelos, Río Florido y Plateros.
“Ellos no le ayudan a la presidencia a pagar los derechos nacionales por extracción a la Federación, es el gobierno el que les paga”, puntualizó Ornelas García.

Al corriente con la Conagua
Para el pago de derechos de aguas nacionales la cuota a pagar es de 4 millones de pesos y el recurso, al menos en el Siapasf, ya está listo.
“La Comisión Nacional del Agua (Conagua) nos cobra trimestralmente, pero ya quedamos de que la cuota a saldar sea cada año y estamos al corriente con 2012, sólo nos faltan 4 millones de pesos”, recalcó Ornelas García.
"Ya tenemos el dinero y estamos en disposición de saldar la deuda, yo escuché que también por parte del gobierno ya estaba la cuota reunida", complementó.

f_vargas@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad