Tuesday 17 de January de 2017

Pagan a quien trate el agua

Da Conagua 50 centavos por metro cúbico de agua saneada, mediante el programa Prosanear

     23 Jul 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Enrique Morán Faz, director de la Conagua en Zacatecas. (Foto: Oscar Baez)
Enrique Morán Faz, director de la Conagua en Zacatecas. (Foto: Oscar Baez)

El Programa de Saneamiento de Aguas Residuales (Prosanear) se aplica en Zacatecas y depende de cada municipio el integrarse al programa, informó el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Enrique Morán Faz.
Comentó que este programa ofrece como beneficio que por cada metro cúbico de agua tratada en una planta que funcione correctamente, se otorga un estímulo de 50 centavos que puede ser utilizado para algún rubro que tenga que ver con el mantenimiento.
El director de la Conagua explicó que las tratadoras en el estado requieren de mucha inversión y cuidado, por lo que este programa premia los esfuerzos  por mantener en óptimas condiciones este servicio.
Respecto a la planta Osiris, Morán Faz comentó que en un recorrido se comprobó que la obra ya está iniciada y tiene un avance de entre el 10 y 15 por ciento.
Dijo que ya se ha ejercido el 50% de la inversión y el progreso en los trabajos no se nota a simple vista debido a que se encuentra en la etapa de construcción.
“Es el equipamiento lo que se lleva la mayor parte de la inversión, por eso es que pareciera que no hay avance”, explicó el funcionario federal.
Aseguró que la planta estará lista para el próximo 31 de diciembre, la fecha límite.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad