Wednesday 18 de January de 2017

Pagan más del 60% de la deuda en Río Grande

La administración solicitó a Finanzas 10 millones de pesos para cerrar el 2011

     15 Jan 2012 03:20:00

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Mario Alberto Ramírez Rodríguez, alcalde de Río Grande. (IMAGEN)
Mario Alberto Ramírez Rodríguez, alcalde de Río Grande. (IMAGEN)

RÍO GRANDE.- A más de un año de su entrada en funciones, el Ayuntamiento de Río Grande ha bajado la deuda heredada de la anterior administración que fue de 44 millones de pesos con el pago de 26 millones de pesos.
El alcalde, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, dijo que se está revirtiendo esa deuda, por lo que únicamente debe 18 millones de pesos.
La deuda bajó con el pago de 2 millones de pesos del Impuesto Sobre la Renta (ISR), aunque se negoció con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y se liquidó con el pago de medio millón de pesos, “de ahí que estamos a mano”, refirió.
Entre los compromisos de su mandato, destacó que no se debe nada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como cuando arribó a palacio municipal en 2010.
Ramírez Rodríguez comentó que aún persisten los problemas con los proveedores que dejó su antecesor en la alcaldía.
Sin embargo, aclaró que  está pagando poco a poco con los 6 millones 200 mil pesos que les entregó el gobierno estatal del empréstito aprobado por la Legislatura.
Expuso que aún y cuando se entregue ese monto a los proveedores quedará pendiente el adeudo de los 18 millones de pesos, pues se debe a un sólo proveedor hasta 2 millones 500 mil pesos por  gasolina.
Pese a ello, comentó que la actual administración municipal solicitó a la Secretaría de Finanzas (Sefin) 10 millones de pesos para salir a flote el 2011 con el pago de salarios y aguinaldos.
La meta de este año “es no solicitar prestamos ni créditos para evitar el endeudamiento del ayuntamiento”, refirió el presidente municipal perredista.
Informó que entre los pendientes que recibió está la construcción del puente Zaragoza que aún no inicia porque no hay contrato para realizar la obra, ni licitación, por lo que no puede pagar por ella porque de hacerlo la Auditoría Superior del Estado (ASE) le fincará responsabilidades. El proyecto cuesta 3.5 millones de pesos.




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