Tuesday 24 de January de 2017

Pagará aseguradora a familias de policías muertos en Valparaíso.

     11 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Jorge Torres Mercado.
Jorge Torres Mercado.

VALPARAÍSO.- El presidente municipal Jorge Torres Mercado informó que a las familias de cada uno de los seis policías muertos la madrugada del pasado domingo se les indemnizará con una cantidad de 500 mil pesos.
Vía telefónica, Torres Mercado agregó que el municipio absorberá los costos funerarios y de traslado de los cuerpos que aún permanecen en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) donde los entregarán hoy alrededor de las 9 de la mañana.
El alcalde aseguró que Valparaíso es uno de los pocos municipios que tiene asegurados a todos los policías, pues se contrató un seguro de vida por 700 mil pesos por incapacidad permanente o muerte de los oficiales.
Agregó que el monto será entregado por la aseguradora que exige que entreguen cierta documentación de cada policía muerto, como acta de nacimiento y de matrimonio además de la plena identificación de los cuerpos.
Hizo hincapié en que la PGJE deberá entregar los restos de los oficiales con un documento que acredite sus identidades.
Jorge Torres explicó que la aseguradora ofreció que en los siguientes 15 días a la entrega de la documentación, se dará un cheque a cada familia, por 500 mil pesos, en una sola emisión.
El ayuntamiento, dijo el alcalde, ayudará a tramitar los beneficios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tales como atención médica a la viuda y a los hijos por orfandad.
Además de una pensión de acuerdo al salario que los policías ganaban al momento de su muerte.
Desmintió de manera tajante que los oficiales hubieran fallecido tras un granadazo, “fueron acribillados y luego se los llevaron a otro lugar donde les prendieron fuego. Lo de la granada lo dijo la procuraduría, pero la realidad es que no hubo tal ni tampoco una narcomanta que dijera algo ni antes ni después de los hechos”.
El armamento que portaba el personal policiaco fue sustraído por los homicidas luego de privarlos de la vida, aseguró.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad