Wednesday 18 de January de 2017

Pagará la Sedezac terreno para maquiladora

Prometen 600 empleos para Jalpa

     24 May 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

JALPA.- Para cerrar la compra del terreno de la nave industrial, donde se instalará la empresa coreana Dustin Jeans, la Secretaría de Desarrollo Económico de Zacatecas (Sedezac) mantiene negociaciones para pagarle a los propietarios.
El alcalde Efraín Chávez mencionó que el gobierno estatal creará un fideicomiso que permita al ayuntamiento cumplir con el compromiso del proyecto industrial.
La cifra de esta partida aún no se ha determinado, ya que la Sedezac, a cargo de Eduardo López, busca un arreglo en la compra del predio.
Sin embargo, Chávez recordó que la administración pasada, que encabezó Alfredo Bueno, solamente destinó 400 mil para la compra del terreno, por lo cual se requerirían 4 millones 200 mil pesos para completar la transacción.
Además, mencionó que su antecesor dejó un adeudo de 3 millones 300 mil pesos con proveedores del material para la construcción del edificio.
Se buscará que este pasivo también sea liquidado con el apoyo que se tenga del gobierno estatal, mencionó el político priísta.
Explicó que su administración no tenía recursos suficientes para cristalizar el proyecto, por lo cual se pidió el apoyo del estado.
Chávez comentó que también se planea adquirir una héctarea extra para construir una estancia infantil.
Serán 600 empleos
El presidente municipal mencionó que la empresa coreana, dedicada a la fabricación de pantalones de mezclilla, se comprometió a ofrecer 200 espacios laborales más una vez que ocupe sus nuevas instalaciones; con ello tendrían 600 empleos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad