Sunday 22 de January de 2017

Pagará la Sefin con recursos propios $18 millones del Hospital General

     27 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El nuevo hospital brinda servicio a cientos de ciudadanos. (Ángel Padilla)
El nuevo hospital brinda servicio a cientos de ciudadanos. (Ángel Padilla)

La Secretaría de Finanzas (Sefin) aportará recursos propios para liquidar el adeudo pendiente por 18 millones de pesos con la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA), que se encargó de la construcción del nuevo Hospital General.
Alejandro Tello Cristerna, titular de la dependencia, afirmó que “ya estamos en proceso de pago”, aunque el dinero provenga de fondos propios.
El objetivo es que el Seguro Popular lo acepte como pago en especie y lo reembolse a la Sefin, puntualizó.
Los 18 millones de pesos con los que se terminará de saldar la deuda, heredada de la pasada administración, corresponden a un aparato de resonancia magnética del hospital, que no cumple con los requisitos necesarios para que el Seguro Popular lo financie.
El resto del adeudo, 269 millones de pesos, ya fueron liquidados hace dos semanas, gracias a las aportaciones de la compañía aseguradora y a que la directiva nacional de la constructora decidió suprimir los intereses que se habían acumulado y que ascendían a 10 millones de pesos, expuso el funcionario.

El pago
El 17 de marzo, Tello Cristerna informó que se recibió una bolsa de recursos por 269 millones de pesos por parte del Seguro Popular, que se utilizaron para el pago del nuevo nosocomio.
Se realizaron una serie de inspecciones al nuevo hospital, que derivaron en más de 100 observaciones que fueron solventadas paulatinamente por la constructora ICA, excepto el equipo de resonancia magnética.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad