Friday 24 de March de 2017

Pagará la UNORCA a campesinos

Fijaron como fecha el 2 de agosto

     29 Jul 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

SOMBRERETE.- La Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (UNORCA) se comprometió pagar, para el 2 de agosto, las cosechas que adeuda a productores del municipio, aseguró Carlos Ibarra Longoria, jefe del Departamento de Desarrollo Rural.
Los campesinos habían reclamado al líder de la UNORCA, Marco Pinedo, un pago de cerca de 2 millones de pesos por las cosechas que entregaron.
Se informó que de no recibir el pago, los afectados podrán interponer una demanda por la vía jurídica.
Carlos Longoria también informó que el ayuntamiento, con apoyo de los gobiernos estatal y federal, ofrece apoyos en semilla para los campesinos de Sombrerete.
El funcionario destacó que los apoyos no tendrán costo para los productores; sólo se pedirá que se asuma el compromiso de sembrar el producto.
Por ello, Carlos Ibarra explicó que se estarán enviando brigadas de inspección a las comunidades.
La superficie destinada en todo el municipio para la reconversión es de 40 mil hectáreas, explicó el jefe del Departamento de Desarrollo Rural.
Se tiene previsto, dijo, sembrar avena, calabaza y las dos veriedades de frijol negro, con la finalidad de sembrar cultivos alternos y tener más rendimiento en la producción.
Las cantidades de semilla que se les darán a los productores son de 35 y 32 kilos de las variedades negro Zacatecas y San Luis por cada hectárea.
 Se podrá precibir el apoyo hasta por 5 hectáreas; en el caso de calabaza y avena el apoyo se dará hasta por 10 hectáras por campesino.
Carlos Ibarra informó que las autoridades también repartirán biofertilizante concentrado para regar 10 mil hectáreas.
Se pretende dar 1 litro por cada hectárea que siembren los campesinos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad