Thursday 23 de March de 2017

Pagará Loreto $600 mil por laudo laboral

Reprueba alcalde actitud del tribunal

     25 Jan 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
José Luis Figueroa  Alcalde de Loreto
José Luis Figueroa Alcalde de Loreto

LORETO.- Por negligencia de la administración 2004-2007, que encabezaba el panista José Macías, la actual tendrá que pagar más de 600 mil pesos por un laudo laboral que recién acaba de perder, porque nunca entregaron los expedientes de defensa.
El alcalde José Luis Figueroa Rangel informó que el fallo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo fue a favor de José Alonso, exdirector de Desarrollo Rural, quien fue despedido “por alcoholismo”, agredir al cabildo y dañar patrullas.
Aseguró que será un fuerte golpe para el municipio, ya que la suma se descontará en partes del fondo 4 por tratarse de 600 mil pesos, sin embargo eso generará intereses, como si fuera un préstamo.
Parciales en la justicia
A raíz de este problema, el alcalde dijo que el cabildo acordó que en adelante, las demandas que tengan se negociarán con tiempo para evitar que dañen tan bruscamente al municipio y que “este tipo de vividores sean beneficiados”.
Y es que, resaltó, hace dos semanas le llegó al municipio la notificación de que el exdirector de Obras Públicas, Javier Montoya Silva, de profesión abogado, demandó al municipio por supuesto despido injustificado, cuando era personal de confianza.
“Está jugando con un interés político”, consideró Figueroa Rangel, pues reclama que se le liquide o bien, sea reincorporado a su puesto.
El petista argumentó que Montoya ha sido requerido por el municipio para que firme algunos documentos para el cierre de expedientes de algunas obras, pero se ha negado a cumplir esta obligación.
Ante el hecho, consideró que en la labor que realiza el Tribunal de lo Contencioso Administrativo hay actitud sospechosa, porque no es imparcial a la hora de hacer justicia.
“Y los municipios somos presa, somos un negocio, no sé qué red esté establecida entre abogados vividores y gente del tribunal, porque los municipios no ganamos ningún caso”.
Insistió en que éstos son “un gran negocio, pues junto con abogados vividores y ciertas personas que les dan la razón, les pegan fuertemente a los municipios”.
Figueroa Rangel recordó un caso al inicio de la administración, en el que Geovany Cervantes, exasesor jurídico, también demandó por despido injustificado y pidió 80 mil pesos como negociación, suma que el cabildo prefirió darle para llegar a un buen arreglo.
En este caso, detalló, la administración pasada contrató a Cervantes como asesor jurídico, pero en realidad quien estuvo dirigiendo era su padre, José Cervantes Soto, quien estuvo asesorándolo y fue el que prácticamente litigó los asuntos del gobierno municipal.
José Cervantes, dijo el alcalde, ahora está detrás de la demanda del exdirector de Obras Públicas y está jugando con la misma base de liquidación que le sugirió pedir a su hijo Geovany Cervantes, de 80 mil pesos, más salarios caídos.
A pesar del problema, el alcalde dijo tener confianza en que este caso sí lo ganará el municipio, pues hay suficientes pruebas a su favor.

Y los municipios somos presa, somos un negocio, no sé qué red esté establecida entre abogados vividores y gente del tribunal, porque los municipios no ganamos ningún caso




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.39
Venta 20.89

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad