Thursday 23 de March de 2017

Pagarán deuda “añeja” del DIF

Javier Cabral deja el cabildo, pero regresará si no consigue candidatura

     15 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

JEREZ.- Después de dos convocatorias fallidas para celebrar la sesión de cabildo, el jueves por fin se presentaron los ediles para aprobar el pago de una añeja deuda del DIF municipal y la aplicación de una inversión para seguridad pública.  
El alcalde Eduardo López Mireles explicó que el adeudo del DIF es de 95 mil 809 pesos, y se heredó de administraciones anteriores.   
El adeudo original era de 191 mil 620 pesos, por el concepto de cuotas de recuperación de un programa, del que se logró condonar el 50%, explicó el priísta.    
El regidor Rafael Hurtado recordó que su esposa María Guadalupe Centeno fue la directora del DIF municipal en la pasada administración y aseguró que no quedó a deber nada.  
Sin embargo, López Mireles explicó que la deuda se determinó de una auditoría que se realizó, así que los ediles autorizaron pagar el monto.
También se aprobó destinar 855 mil pesos del Fondo 04 para ingresar a un programa  y adquirir seis patrullas para Seguridad Pública, de las que se pagará el 50 por ciento.
Además, se autorizaron recursos para comprar 120 uniformes, 30 juegos de esposas y 20 pares de botas, entre otros artículos.

Despiden a regidor
El regidor Javier Cabral pidió permiso al ayuntamiento para separarse de su cargo por tiempo indefinido, ya que pretende ser candidato a la diputación por el PT.  
El edil dijo que Carlos Manuel Cabral Cardona tomará su lugar en cabildo y aseguró que no tiene ningún parentesco con él, pues el apellido es sólo coincidencia.
Javier Cabral admitió que en caso de no obtener la candidatura regresará a su cargo con edil. Sus compañeros le desearon suerte en sus aspiraciones políticas.           

svanegas@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Edificarán más de 3 mil viviendas
Inauguran talleres de guitarra y liderazg
Ven la inseguridad ya como algo cotidiano   
Rinden protesta los integrantes del Comité de Protección Civil 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad