Monday 23 de January de 2017

Pagarán menos en escuelas dreamers de Massachusetts

     20 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Las matrículas más bajas estaban reservadas a los residentes legales.
Las matrículas más bajas estaban reservadas a los residentes legales.

BOSTON, MASSACHUSETTS.- El gobernador de Massachusetts ordenó a las universidades estatales que permitan que algunos estudiantes en situación migratoria irregular reciban el beneficio de pagar una matrícula preferencial, reservada a los residentes legales del estado.
El gobernador Deval Patrick precisó que serán elegibles aquellos inmigrantes que obtengan un permiso de trabajo a través de un nuevo programa federal instituido por el presidente Barack Obama en beneficio de los dreamers, que suspende temporalmente su deportación.
La decisión permitirá que algunos inmigrantes puedan reducir a la mitad el costo de su educación universitaria.
El gobernador dijo que su directiva coincide con una política ya existente en el estado, que ha permitido a aquellas personas con permiso federal de trabajo y residencia válida en Massachusetts pagar una matrícula de residente.
El líder de la bancada republicana en la cámara baja estatal, Bradley Jones, quien se ha opuesto a darle matrícula estatal a los inmigrantes sin papeles, criticó a Patrick por ordenar el programa sin la aprobación legislativa.
Obama lanzó en junio un programa titulado Deferred Action for Childhood Arrivals (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), que suspendió temporalmente las deportaciones de los inmigrantes de 30 años y menores que residen en EU sin autorización legal, pues llegaron al país cuando niños, traídos por sus familiares. 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad