Wednesday 18 de January de 2017

Pagaron ya la tenencia vehicular 12 mil propietarios

Los puntuales son un 50% más que en 2012

     11 Jan 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Alrededor de 12 mil personas han acudido a pagar su tenencia en lo que va de 2013, mientras que para estas fechas el año pasado habían acudido 8 mil, indicó Alejandro Argüelles Arellano, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas (Sefin).
El funcionario estatal comentó que a pesar del clima frío se han formado grandes filas de gente en los módulos de recaudación, lo que ocasionalmente ha generado descontento entre la ciudadanía, ya que esto impide que los recaudadores sean más ágiles
En el caso de las pickup, este año la Sefin ofrecerá un descuento del 50% a aquellas que tengan una factura entre 200 mil y 400 mil pesos, mientras que aquellas que estén por debajo de los 200 mil podrán acceder a los apoyos de no pago de tenencia, informó Argüelles Arellano.
Esto es para incentivar a los propietarios de este tipo de vehículos, dado que hasta el año 2011 por las pickup se pagaba menos del 1% de tenencia, ya que en teoría eran vehículos que se dedicaban al trabajo en el campo; sin embargo, este año se optó por cobrar el 30% del valor factura, dado que se identificaron camionetas de lujo que no se utilizaban para trabajo.
También aseveró que los requisitos para el pago de tenencia son los mismos del año pasado; si alguien solicita reducción en el pago, necesitará presentar el recibo de pago del predial y del agua, esto con la intención de apoyar a los municipios en la recaudación tributaria.
Asimismo, informó que la licencia de manejo es un requisito que se implementó para que los zacatecanos adquieran este documento, pues antes de que se necesitara para el trámite, en el estado había casi medio millón de vehículos y había menos de 40 mil licencias
El subsecretario de Ingresos agregó que al corte del año pasado se registró que se emitieron más de 85 mil credenciales, mientras que hasta ahora se ha logrado una cifra de 120 mil.
Argüelles Arellano informó que en este mes también se aplicará un descuento del 15% en el refrendo de la tarjeta de circulación, en febrero será del 10% y en marzo, del 5 por ciento.
Además, se dará una rebaja adicional del 5% a quienes ya tengan su chip de Registro Público Vehicular (Repuve), otro 5% a los que tengan asegurado su vehículo y otro 5% a los adultos mayores y personas con discapacidad, lo que significa que las personas con estos requisitos podrán tener hasta un 30% de descuento durante el primer mes.
En otros términos, el subsecretario destacó que los impuestos que generan más ingresos en la Sefin son los de control vehicular como tenencia, placas y refrendo de la tarjeta de circulación.

Restablecen el sistema de los autos "chocolate"...

jmurillo@imagenzac.mx




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad