Friday 20 de January de 2017

Páginas web, sin transparencia

La información pública de municipios y partidos no está actualizada o se omite: CEAIP

     17 Mar 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Las páginas web de los ayuntamientos y de los partidos políticos del estado siguen siendo el punto débil de la transparencia en Zacatecas, aseguró la presidenta de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP), Juana Valadez Castrejón.
La comisionada expuso que todavía hay 10 municipios que no tienen un sitio en internet, mientras que la información que contienen, especialmente la del partido Movimiento Ciudadano, sigue sin estar actualizada.
No obstante, resaltó que en cuanto a las páginas tanto del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de los organismos autónomos, están en buenas condiciones de transparencia y atención a la ciudadanía.
En el caso de los ayuntamientos, la comisionada explicó que la información más deficiente es la de la actualización del ejercicio presupuestal.
Valadez Castrejón recordó que el Laboratorio de Estadística y Matemática Aplicada (LEMA) de la UAZ ya realizó la primera evaluación de 2012.
Los resultados serán dados a conocer públicamente a más tardar el 28 de marzo.
Mediante este informe, explicó, se podrán detectar las fallas más comunes y exhortar a los sujetos obligados por la Ley de Transparencia a que pongan en regla toda la información de sus páginas web.
En este sentido, la comisionada expuso que el mayor reto de la CEAIP este año será lograr que todos los gobiernos municipales tengan su propio sitio en internet, en un primer momento, y después conseguir que la información que ofrecen sea la correcta.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad