Thursday 19 de January de 2017

Pago a Telmex por solidaridad: Alonso

     9 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El gobernador Miguel Alonso Reyes explicó que el pago de 7.5 millones de pesos que realizó la administración estatal a la compañía Telmex y que debió haber pagado el Ayuntamiento de Zacatecas se hizo por solidaridad con el municipio.
“Es una forma de colaborar con los municipios para sacarlos adelante y que no se caigan por una quiebra financiera”, aseguró el mandatario.
El pago corresponde a la resolución de un juicio civil que interpuso la empresa contra la administración municipal durante el trienio de Cuauhtémoc Calderón Galván y, después, con Jesús López Zamora.
La compañía depositó 15 millones de pesos en la tesorería del ayuntamiento como garantía mientras se solucionaba el juicio, pero cuando el juez solicitó la devolución de 7.5 millones de pesos a la empresa por parte del municipio, el tesorero actual, Alejandro Huizar, no encontró el dinero depositado y tuvo que ser el Ejecutivo estatal quien pagara la cantidad requerida.
Alonso Reyes aclaró que las acciones legales le corresponden a la administración capitalina. “En función de sus acciones estaremos viendo si la parte en la que el Gobierno del Estado, de forma temporal, apoyó al municipio para no caer en problemas mayores, se puede reponer en algún momento", dijo.
El coordinador jurídico del gobierno, Uriel Márquez Cristerna, coincidió con el gobernador en que el ayuntamiento es autónomo.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Menor que disparó practicaba la cacería con su padre 
Recupera Metropol dos autos robados 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.27
Venta 23.77

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad