Tuesday 24 de January de 2017

Pago de deudas, acción que destaca el alcalde

Anuncia el gobernador recurso de 7 millones de pesos para Jerez

     17 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

JEREZ.- El pago de deudas por 20 millones de pesos que dejaron las dos anteriores administraciones fue un logro que resaltó el alcalde Eduardo López Mireles durante la rendición de su primer informe de gobierno.
"Podemos decir con orgullo que ya no es preocupación el adeudo histórico con el Instituto Mexicano del Seguro Social; tampoco hay problemas fiscales ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público", expresó el priísta.
Al referir el pago de facturas a proveedores, aseguró que" el municipio no le debe a nadie, ni del pasado ni del presente".
Aunque Eduardo López mencionó que el "hubiera no existe", explicó que no se pueden evitar interrogantes de cuántas acciones se pudieron realizar con el dinero que se pagó de deudas.
"Cuántos uniformes y armamento para policías, cuantos kilómetros de carreteras, pavimento de calles, becas e incluso construcción de aulas pudieron lograrse con 20 millones de pesos", expresó.
Durante su informe, el presidente municipal destacó la terminación de los trabajos del libramiento Oriente.
Comentó que este proyecto había sido planeado desde hace 15 años.
López Mireles también resaltó la realización de 39 pavimentaciónes, sobre una superficie de 19 mil 353 metros cuadrados.
Estas obras se hicieron con recursos provenientes del Fondo 3, así como de los programas Hábitat y 3x1.
En el rubro de la seguridad mencionó que se dotó a los policías de uniformes, chalecos antibalas, gases lacrimógenos esposas y armamento.
"Es una de las demandas más sentidas de la ciudadanía, no estamos ajenos a esta problemática social", dijo.
Eduardo López anunció que uno de sus retos será iniciar el proyecto de un anillo periférico; advirtió que "tal vez sean otros los que lo concluyan".
El diputado local José Olvera Acevedo comentó que la dotación de agua a la comunidad Sarabia era un anhelo que se tenía desde hacer años y ahora se ha cristalizado.
Al informe asistió el gobernador Miguel Alonso Reyes, quien anunció un recurso extraordinario de 7 millones de pesos para sanear las finanzas del municipio.
Además, debido a las afectaciones por la sequía, se hizo la entrega de un camión pipa para Jerez.
Alonso Reyes informó que póximamente llegará una ambulancia que se asignó para atender la población del municipio. "No dejaremos de trabajar intensamente", expresó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad