Monday 16 de January de 2017

Pakistán empieza a demoler complejo habitacional de bin Laden

     25 Feb 2012 16:10:51

A- A A+

Compartir:
Policías paquistaníes montan guardia en los alrededores del complejo habitacional de Osama bin Laden en Abotabad, ciudad del noroeste de Pakistán.
Policías paquistaníes montan guardia en los alrededores del complejo habitacional de Osama bin Laden en Abotabad, ciudad del noroeste de Pakistán.

 

ABOTABAD, PAKISTÁN- Pakistán empezó el sábado a demoler el complejo habitacional de tres pisos donde Osama bin Laden vivió durante años y donde fue ultimado por comandos estadounidenses en mayo, acabando con un recordatorio de concreto de un doloroso y vergonzoso capítulo en la historia de país.

Un funcionario de inteligencia paquistaní confirmó que la demolición se encuentra en curso pero se negó a dar las razones del gobierno para hacerlo. El funcionario habló a condición de mantener el anonimato porque no está autorizado para hablar con los medios.

Dos residentes de Abotabad, ciudad del noroeste del país, dijeron que el gobierno llevó tres excavadoras mecánicas el sábado por la tarde y empezó a derribar los muros exteriores al anochecer. Los trabajadores instalaron iluminación para efectuar la tarea.

Los residentes también hablaron con la condición del anonimato por temor a ser hostigados por las autoridades del gobierno.

Los equipos de demolición realizaron su trabajo bajo estrictas medidas de seguridad. Un grupo numeroso de policías acordonó el área cercana al complejo para mantener alejados a personas ajenas, dijo un periodista de The Associated Press que logró acercarse lo suficiente al edificio como para ver los trabajos de demolición.

Las autoridades de Pakistán se disgustaron por la operación encubierta de las fuerzas militares de Estados Unidos dado que no se les notificó antes de la incursión. El poderoso ejército de país enfrentó una inusual crítica por no poder evitar que soldados estadounidenses ingresaran a territorio paquistaní a bordo de helicópteros provenientes de Afganistán en un operativo nocturno. El complejo se encuentra junto a una academia militar.




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Sin drenaje, algunas escuelas en municipios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad