Saturday 21 de January de 2017

Pakistán fue enterado de operativo contra Bin Laden a los 15 minutos de iniciar

     9 May 2011 10:48:48

A- A A+

Compartir:

MADRID, ESPAÑA.- El ministro paquistaní del Interior Rehman Malik, afirmó que Pakistán recibió información sobre el operativo estadounidense contra Osama Bin Laden a 15 minutos de que comenzó, en una entrevista a la cadena Al Arabiya difundida hoy.

"Fui puesto al corriente de la operación 15 minutos después de su inicio, pero absolutamente descarte cuál era el objetivo", declaró Malik en referencia al operativo del 2 de mayo pasado que acabó con la vida del líder de la red Al Qaeda.

Osama Bin Laden fue abatido la madrugada del lunes pasado por Fuerzas Especiales de Estados Unidos en un operativo especial contra su complejo en la localidad paquistaní de Abbottabad, donde había vivido al menos seis años.

El ministro del Interior de Pakistán explicó que lo primero que se enteró fue de la caída de uno de los helicópteros no tripulados que participaron en la operación, pero consideró que se trataba de una de las operaciones que cotidianamente realiza Estados Unidos.

Malik hizo hincapié en que hay una cooperación permanente en materia de seguridad entre Estados Unidos y Pakistán, en el marco de su alianza en la lucha internacional contra el terrorismo, iniciada tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas.

En su entrevista con Al Arabiya en la ciudad saudita de Jeddah, el ministro del Interior de Pakistán subestimó las acusaciones del gobierno estadounidense de que su gobierno había proporcionado protección a Bin Laden.

"No tiene sentido. ¿Cómo podemos hacer eso con una persona que cree que está involucrada en el asesinato de la exprimera ministra Benazir Bhutto?", dijo, siendo la primera vez que Pakistán relaciona a Bin Laden en el atentado de diciembre de 2007 contra Bhutto.

En su entrevista con la cadena árabe, el ministro también reveló que su gobierno ha puesto en marcha su propia investigación sobre la operación estadounidense que cobró la vida del hombre más buscado del mundo.

Pakistán está bajo intensas críticas de los medios de comunicación nacionales e internacionales, así como la oposición por no saber acerca de la presencia de Bin Laden en el país o no enterarse sobre los detalles de la operación.

De acuerdo con diarios estadounidenses el presidente de Pakistán Asif Ali Zardari fue enterado por el propio presidente Barack Obama de la muerte Bin Laden.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad